El gaditano es uno de los pocos jugadores que tiene contrato en vigor para la temporada venidera en el seno de la escuadra de la UD Melilla.
Finalizada la temporada futbolística para la Unión Deportiva Melilla y con la totalidad de la plantilla de vacaciones, toca ahora la preparación y la celebración de la correspondiente asamblea de socios para rendir cuentas y demás detalles propios de la gestión administrativa de la entidad azulina.
Esta situación no sería óbice para que el cuadro técnico y en particular la secretaría técnica azulina estuviera ya escudriñando el mercado en busca de los futbolistas adecuados para la confección de un equipo competitivo de cara a la próxima temporada.
Tal y como informó a este diario el secretario técnico azulino, Quique Alonso, la lista de posibles fichajes es amplia pero en primer lugar hay que saber el presupuesto para el próximo ejercicio liguero. Además hay que añadir que el presidente del club finaliza mandato esta temporada por lo que, en principio, habrá elecciones a la presidencia de la entidad.
Lo que significa que habrá que esperar al resultado de las mismas y que, lógicamente, conllevará un tiempo de espera para dar el pistoletazo de salida al tema de la confección de la plantilla, ya que hasta que llegue ese momento los que están prefieren no mover ficha.
Pero para la temporada 2010/11, el club ya dispone de una serie de jugadores con contrato en vigor. Unos porque aún no finalizaban su compromiso con el club y otros porque lo han renovado de manera automática al cumplir lo pactado mediante una cláusula en su contrato.
Uno de los jugadores que seguirá vistiendo una temporada más la elástica azulina, es el centrocampista Manuel Pérez Rodrigo 'Manolo Pérez'. El 'Beckham de la bahía' como le llaman algunos.
Precisamente este diario ha tenido ocasión de hablar con Manolo Pérez que se encuentra disfrutando de una merecidas vacaciones en tierras gaditanas, en concreto en la 'tacita de plata', para conocer de primera mano su situación. Al respecto informó que “efectivamente he renovado por una temporada más”.
Sobre si el club se había puesto en contacto con él para saber de su futuro, el jugador respondió que “en principio tengo contrato y ya se sabe que en estos momentos en el club no se quieren tomar decisiones a la ligera. Pero no le puedo asegurar mi continuidad a pesar de que ahora mismo tengo contrato”.
Sin embargo Manolo Pérez quiso dejar claro que “mi idea es quedarme en Melilla y bajo ningún concepto me planteo irme” y añadió que “estoy tranquilo y contento porque mi rendimiento ha sido bueno y el equipo ha estado fenomenal, vamos que ni me planteo la posibilidad de no seguir allí”.
Hay que tener en cuenta que, con los datos en la mano, el centrocampista unionista ha participado en 33 partidos, siendo titular en 27 ocasiones y habiendo disputado un total de 2325 minutos, consiguiendo además perforar la meta contraria en tres ocasiones.
Sobre cómo ve este tiempo de espera en el que el club no va a mover ficha por el tema de las elecciones a la presidencia, el organizador azulino opinó que “a mí personalmente no me preocupa mucho porque tengo mi contrato y no soy el encargado de estos temas, pero pienso que se está perdiendo un tiempo precioso porque con el rendimiento que ha dado esta plantilla este año, es para renovar a medio equipo como mínimo. Lo único que puede pasar es que los jugadores reciban oferta y se vayan”.
Sobre si es de los que opinan que habría que mantener el bloque del equipo dado el gran rendimiento demostrado, no escatimó su parecer y argumentó que “es una opinión compartida y generalizada por todo el mundo del fútbol, no sólo por la afición de Melilla sino por gente de fuera que se quedan asombrado por la temporada que hemos hecho porque mejor es casi imposible; yo es que lo dudo. Eso sí, la única manera de hacer una mejor temporada es conseguir el ascenso. He estado analizando datos y de los diez últimos años somos el segundo equipo, junto al Granada, que más puntos ha sumado en el Grupo IV, tan sólo superado por el Cádiz de la temporada pasada”.
Y añadió que “puede parecer que la gente no es consciente de lo que hemos hecho pero ha sido impresionante”.
En cuanto a la fecha de regreso, Manolo Pérez dijo que “aún no nos la han comunicado pero me imagino que nos avisarán por teléfono”.
Referente al plan de trabajo específico que les fue entregado por el preparador físico, confirmó su recepción y aseguró que “hay que seguirlo a rajatabla para llegar en las mejores condiciones posible a la pretemporada”.
Este domingo, la probabilidad de lluvia descenderá nuevamente al 20%, sin acumulación significativa. Las temperaturas…
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…