El técnico jienense Manolo Herrero ha valorado en la previa del encuentro que tendrá que disputar su equipo este domingo a partir de las 11:00 horas, La Solana, frente al CD Marchamalo, uno de los equipos recién ascendidos en la presente temporada a la Segunda RFEF: «Afrontamos el partido con muchísima ilusión y confianza después de empezar la competición como a todo el mundo nos hubiera gustado con una victoria en casa. Estamos esperanzados de que la línea de trabajo que se inició la semana pasada se mantenga este domingo en el campo del Marchamalo sabiendo de la dificultad que entraña el partido”. En cuanto al equipo que tendrá enfrente este domingo, declaró que “el C.D. Marchamalo es un equipo nuevo que debuta en la categoría pero somos conscientes que el primer partido en su debut en su propio estadio en una categoría en la que debutan será una motivación especial para ellos y eso nos va a tener que hacer estar mucho más atentos. Jugará con mucha intensidad y no nos va a hacer sentir cómodos. Lo importante es que seamos capaces de hacer nuestro juego. El cuadro alcarreño viene de hacer un gran partido ante el Real Murcia, marcar dos goles fuera de casa que no es nada fácil y seguro que van a competir y tener mucha intensidad”. Los melillenses saben a la perfección que tendrán que desplegar un buen fútbol para sumar los tres puntos en juego a domicilio.
Actualidad deportiva
El trabajo en la jornada de ayer, por parte de cada uno de los componentes de la primera plantilla comenzó con la sesión de fotos individuales de temporada y posteriormente se ha ejercitado en La Espiguera a dos días del partido del domingo a las 11:00 horas en Marchamalo (Guadalajara), donde se espera que se puedan conseguir los tres puntos en juego para seguir colocados en los puestos más altos de la clasificación general. En la sesión se ha trabajado durante todo momento el balón parado, un aspecto que será seguramente importante en el partido del domingo ante un rival que viene de anotar sus dos tantos de la pasada jornada a balón parado, aunque también de encajar goles en este sentido. Todavía resta la sesión de entrenamiento de la jornada de este sábado, donde a su finalización, es cuando el primer entrenador de la escuadra melillense dará la lista de expedicionarios que viajarán para la disputa de este nuevo encuentro liguero. El equipo melillense es sobre el papel favorito para sumar los tres puntos aunque no debe fiarse de su rival.
Nueva incorporación
Desde la jornada de este viernes, el cuadro melillense tienen un nuevo inquilino en sus sesiones de entrenamientos después de la incorporación de un nuevo central, como es el caso del panameño Jan Carlos Vargas, que ya se entrena junto al resto de sus nuevos compañeros en su primer entrenamiento con la elástica de la UD Melilla. El cuerpo técnico local no tendrá ningún tipo de problemas para la realización de su convocatoria puesto que tiene a todos sus jugadores en plenas condiciones para estar vestidos de corto.