Salim Abselan es uno de los nueve trabajadores que fueron despedidos al acabarse el contrato de la grúa municipal y no haber ninguna empresa para su sustitución. “Estamos desesperados”, subrayó. “Lo estamos pasando bastante mal”, remarcó tras la concentración que comenzó este jueves este colectivo frente a la Asamblea y que se va a volver a repetir el lunes y será indefinida hasta que se dé una solución a estos empleados.
Abselan dijo que no han tenido otra opción que emprender las manifestaciones frente a la Asamblea. Remarcó que han intentado reunirse con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y no les han dado cita. Tampoco fueron atendidos por la exconsejera de Presidencia, Paula Villalobos, y han tenido un desencuentro con el director general de Seguridad Ciudadana, quien les dijo que no se preocupen porque saben que cobrarán las nóminas en algún momento.
Sin embargo, este trabajador se pregunta cuándo será eso, puesto que ya lo estaban pasando mal cuando tenían el sueldo de mil euros porque “había que hacer magia para llegar a fin de mes” o incluso la nómina para alguno de ellos era algo menor.
Ahora que tienen el desempleo, esa cifra es aún más pequeña y en sus casas lo están pasando mal. De hecho, comentó el caso de un compañero que es trabajador transfronterizo y que no tiene derecho a paro con lo que su situación es aún más complicada.
Abselan espera que les den una fecha de cuándo van a volver al trabajo y que se reúnan con ellos para explicarles la situación. “El tema de los trabajadores de La Purísima se ha solucionado en un tiempo récord y no entendemos qué pasa con el servicio de grúa”, remarcó.
Es más, este empleado comentó que no solo están mal estas familias, sino también los melillenses. Se preguntó qué pasa si hay un accidente y se necesita una grúa en buenas condiciones para ayudar en el rescate de una persona o si hay que retirar un vehículo mal aparcado para que otro pueda salir con urgencia.
Por su parte, el secretario regional de CCOO de Melilla, Paco López, recordó que fue en septiembre cuando se finalizó el contrato con la empresa que daba el servicio municipal de grúa y a mitad de octubre estos nueve trabajadores fueron a la calle. Este contrato se licitó a inicios de año y quedó desierto y, en lugar de iniciar una prórroga con esta empresa, se volvió a licitar sin que diera tiempo a su adjudicación a una nueva empresa cuando se despidió a los empleados.
Pero la situación se ha complicado aún más porque la ciudad desistió de la licitación porque los terrenos en los que se iban a llevar los vehículos no era el adecuado.
López indicó que en noviembre les aseguraron que en dos meses estaba solucionado el problema y ya estamos en enero y no tiene noticias de nada. Afirmó que ha escuchado las declaraciones realizadas en el Pleno de Control de esta semana de la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, en las que aseguró que en un mes y medio estaría solventado este asunto. Pero insistió en que nadie les ha llamado para comentarles cuáles son los procedimientos que van a llevar ahora a cabo.
El secretario regional de CCOO también argumentó que en unos días comenzarán los juicios por este tema. Indicó que ya se denunció en octubre a la empresa que echó a los trabajadores y a la que supuestamente se iba a quedar con la licitación. Argumentó que cuando se aborde este asunto en los juzgados se analizará cómo va el proceso y cree que finalmente quien se hará cargo del pago de las nóminas de los trabajadores que debían ser subrogados la Ciudad. Además, lamentó que la empresa que ahora da el servicio en emergencia no haya contratado a ninguno de estos trabajadores.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…