Mañana miércoles 20 de marzo comienzan los Triduos en honor a los sagrados titulares de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, así como de la Cofradía del Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Soledad.
Ambos actos de culto se celebrarán en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y serán oficiados por el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa. Se prevé que este Triduo conjunto comience sobre las ocho de la tarde y que se extienda durante el miércoles, jueves y viernes.
A la finalización de los cultos, el sábado 23 de marzo tendrá lugar el tradicional viacrucis de la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Socorro, que recorrerá las principales calles de Melilla la Vieja para cumplir con el pueblo. Se estima que dé comienzo sobre las 21:00 horas desde la iglesia de la Purísima Concepción.
Al día siguiente, el 24 de marzo, se producirá el traslado de las tallas de esta Hermandad desde la iglesia de la Purísima Concepción en Melilla la Vieja hasta la plaza de toros, desde donde comenzarán las estaciones de penitencia de la próxima Semana Santa que comienza este Domingo de Ramos.
El traslado se iniciará a las 19:00 horas desde la iglesia del pueblo y se estima que dure unas horas. Estos son los eventos previos que desarrollarán ambas hermandades antes del inicio de la Pascua.
El Lunes Santo procesionará por las calles de la ciudad Nuestro Padre Jesús ante Pilatos cuya salida se prevé a las 20:15 horas.
El Miércoles Santo será el turno de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que iniciarán su recorrido previsiblemente también a las 20:15 horas.
Para finalizar la Semana Santa, el Viernes Santo tendrá lugar la estación de penitencia del Santísimo Cristo del Socorro, el Santísimo Cristo yacente y María Santísima de los Dolores en su Soledad, procesión oficial de la ciudad que se iniciará sobre las 21:45 horas.
La Cofradía del Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Soledad entregará dentro de la celebración del Triduo las medallas de la Cofradía. Será el último día de actos, el viernes 22 de marzo.
En cuanto al traslado de las imágenes estas se producirán el mismo Jueves Santo. El Cristo de la Paz será portado por la junta joven hasta su trono.
Ya entrada la semana grande, cabe recordar que la salida procesional del Cristo de la Paz se prevé que comience sobre las 20:00 horas del Jueves Santo.
En el caso de Nuestra Señora de la Soledad, su estación de penitencia está programada para las 23:00 del Viernes Santo.
Terminada la Semana Santa, la Agrupación de Cofradías de Melilla organiza una misa de acción de gracias en la parroquia del Sagrado Corazón.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…