Deportes

Mamadou Samb vestirá la elástica del Melilla Baloncesto

  • Este senegalés, con pasaporte español, llega procedente del Palencia Basket

  • Se convierte en el tercer refuerzo para el juego interior, junto a Fran Guerra y Javier Lucas

El jugador Mamadou Samb jugará en el Club Melilla Baloncesto esta próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo la entidad azulina que preside Jaime Auday y el interior senegalés. Samb es uno de los interiores más destacados de la LEB Oro en las últimas temporadas y llega procedente del Palencia Baloncesto con el que disputó la final de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa el pasado año. Esta nueva incorporación ya lo anunció este medio hace algunos días, siendo un baloncesto que puede marcar las diferencias en la zona de la pintura durante toda la temporada, en favor del Club Melilla Baloncesto, en la Liga LEB Oro.

Mamadou Samb (31/12/1989, Senegal) llegó a España con apenas 14 años para jugar a baloncesto. En concreto lo hizo a las Islas Canarias con el Arona Basket Sur. Su innegable talento y proyección llamó la atención de los ojeadores del FC Barcelona que los incorporaron a sus categorías inferiores. Samb permaneció en el club blaugrana durante cinco temporadas cedido en el Cornellá con el que llegó a debutar en la LEB con apenas 19 años. En la temporada 2010/11 la ACB llamó por fin a su puerta gracias al Baloncesto Granada. El siguiente año lo arranca en la LEB Oro con el conjunto nazarí, tras descender la temporada anterior, pero en enero retorna a la ACB con el Bilbao Basket. En el club bilbaíno permanece durante tres temporada, disputando la liga domestica y competición europeo, pero Samb no terminaba de encontrar la regularidad y en el verano de 2014 retorna la LEB de la mano de Breogan Lugo con el que roza el ascenso en las dos temporadas que vistió de celeste.

El pasado año decide emprender su primera experiencia lejos de España, en concreto en el UMF Tindastoll de Islandia. La adaptación no fue la deseada y a los pocos meses retorna a España para terminar el curso baloncestístico con el Palencia Baloncesto, con el que disputó la final de los Playoffs de ascenso a la ACB.

El nuevo interior azulino, de 27 y 2.08 metros de altura, es un jugador muy completo ofensivamente, capaz de postear, de jugar de cara al aro y de tirar desde un amplio rango de juego. Su gran envergadura le permite jugar tanto de 5 como de 4, lo que le otorga una gran polivalencia, además de convertirle en un gran intimidador en defensa y reboteador en ambos lados del campo.

La pareja que tendrá el senegalés será Fran Guerra, por lo que, podemos estar ante dos de los mejores jugadores para estas posiciones de la pista de juego de toda la Liga LEB Oro.

Ahora tan sólo queda que se pueda adaptar cuanto antes a los sistemas de juego de Alejandro Alcoba y sobre todo a la Ciudad para que se pueda convertir en uno de los grandes pilares para intentar, por todos los medios, dar el salto de categoría este próximo año.

 

 

Compartir

Artículos recientes

La Carrera de las Enfermedades Raras entra en el calendario

La Asociación Cuenta con Nosotros de Melilla, perteneciente a la Federación Española de Enfermedades Raras…

9 minutos hace

Miguel Duarte, en los Cursos de entrenadores de N1N2 FMB

El preparador físico melillense, Miguel Martínez Duarte será una temporada más el encargado de impartir…

11 minutos hace

CpM cree que los planes de empleo han supuesto una "toma de aire" para el paro

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Emilio Guerra manifestó este martes que la puesta…

20 minutos hace

Pillado in fraganti un ladrón con dos bicicletas robadas

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años sorprendido in fraganti cuando…

54 minutos hace

Los populares celebran los datos del paro pero recuerdan que queda mucho por hacer

El Partido Popular de Melilla ha valorado positivamente los últimos datos del paro, que reflejan…

1 hora hace

La Semana de Cine de Melilla: El certamen que más acerca a los actores al público

En un panorama saturado de festivales de cine donde las estrellas se esconden tras vallas…

3 horas hace