Más de 60 personas se concentraron este martes por la tarde frente a Delegación del Gobierno para protestar contra lo que desde el Ejecutivo vendieron como “la nueva era” de la frontera entre Melilla y Marruecos.
Convocada por Stop Desahucios, plataforma liderada José Ouviña, los asistentes llevaron dos pancartas en las que se podía leer ‘Tus restricciones, nuestras motivaciones’ y ‘Frontera fluida mejora la vida’.
Y es que en el manifiesto que leyeron calificaron de “atropello, injusticia supina” las restricciones que está habiendo a la hora de cruzar por el paso internacional de Beni Enzar.
Creen que esta es una decisión “que se ceba con los más débiles”. “En esta ciudad parece que el palo se lo tienen que llevar siempre los mismos, los más necesitados, los que sufren la carestía y unos precios abusivos”, dijeron, y señalaron que son muchos los que padecen pobreza energética o que se han visto muy afectados por la inflación, “que ha ocasionado que tengan que pagar lo más básico a unos precios terribles”.
Dada la situación económica de muchas familias que optarían por comprar en Marruecos para ahorrar, califican de “decisión arbitraria, dura e inhumana” dichas restricciones.
“Los hogares más pobres se ven obligados a destinar cada vez mayor proporción de su ingreso para su consumo, quedando una menor cantidad disponible para el consumo de otros bienes y servicios básicos”, recalcaron en el manifiesto.
A grito de ‘Sabrina, dimite, el pueblo no te admite’ o ‘sardinas sí, narcos no’, hubo asistentes que quisieron hacer pública la discriminación que están sufriendo los habitantes de Nador, ya que ahora tienen que cruzar con pasaporte. “Siempre hemos sido vecinos”.
También creen que se está metiendo miedo a los melillenses porque, al sellar, muchos corren el riesgo de perder las “cuatro pesetas” que les están dando de ayudas.
Reproches contra Moh
Los manifestantes fueron muy críticos con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a la que ven como una representante que “cobra 7.500 euros al mes y 105.000 euros” y alejada de la realidad. “Usted no sabe lo que es llegar a fin de mes con lo justo o incluso endeudándose para comer”, dijeron.
“Lo que usted está aplicando desde el día 8 de junio en nuestra frontera es todo lo contrario que se espera de un cargo político responsable; su irresponsabilidad solo se entiende desde su prepotencia de dar marcha atrás, y dejar que los melillenses pueda hacer sus compras como toda la vida”, recalcaron.
Señalaron que las explicaciones que ha ofrecido la delegada sobre las restricciones les producen “rechazo y tristeza” y creen que “no puede ser tan insensible con el dolor de miles de familias”.
Aseguran que Moh ha cedido a las presiones “de las grandes superficies”, las principales interesadas en las restricciones.
Es por ello por lo que pidieron a la delegada “que recapacite”, e incluso llegaron a exigir su dimisión.
Las sardinas que hay en melilla no se la comen ni los gatos a precios abusivos como se nota que tu eres de los que chupan de la holla gorda no tienes problemas para llegar a final de mes como se te ve el plumero gorrión
Las normas son las normas, y hay que cumplirlas. sardinas tenéis en Melilla, así que dejen de reclamar en vano. Y el que no le gustan estas normas, pues que abandoné este barco que pesa tanto.