Malena Sancho Miñano presentó ayer su segunda novela publicada llamada 'Un Minuto de Silencio' en el salón de actos de la Consejería de Cultura.
La autora y la obra fueron presentadas por la historiadora melillense Isabel Migallón, que expuso su biografía antes de presentar lo que es la novela en sí misma.
Según la autora local 'Un Minuto de Silencio' es una novela comprometida con los problemas cotidianos de la mujer moderna, que según Malena Sancho Miñano, no han cambiado demasiado de los que existían a mediados de la Década de los Sesenta. Aunque tengan otra cara, la vida interior femenina no se ha superado tanto como los medios de comunicación quieren remarcar. "Los problemas de una viuda arrinconada vestida de luto no son demasiado diferentes a los que viven las viudas de hoy".
No se quiso revelar la trama de la obra, esperando en la presentación a que los posibles lectores melillenses se animen a comprarla y a leerla.
La protagonista es Gala, una mujer casada con un hombre, que sufre los problemas sociales y personales propios de un matrimonio. Es una obra enteramente de ficción pero que podría suceder perfectamente en la vida real, según la autora.
La novela ha sido publicada por la editorial 'Con M de Mujer' lo que para Malena Sancho Miñano es la editorial más apropiada de España para ser publicada. Reconoció que estaba muy contenta por haberla publicado y que ya está a la mitad de otra obra.
En su presentación afirmó la escritora melillense que su unión idílica con la literatura y sobre todo con la escritura ha sido un encuentro, pero no sabe muy bien si se han encontrado las dos al mismo tiempo, o si ha sido la escritura la afición o la necesidad que la ha buscado a ella y la ha encontrado.
En la exposición general de su libro, 'Un Minuto de Silencio' se observa como una novela comprometida con el género femenino y con sus inquietudes.