Las 12:00 horas de este viernes día 27 de mayo, es la cita para la veintena de tripulaciones que competirán a lo largo de tres jornadas en la cuarta edición de la regata ‘Málaga Sailing Cup’, que tiene su base de operaciones en el RC Mediterráneo de Málaga, organizador de la prueba conjuntamente con la firma Eventos Náuticos Costa del Sol. La regata cuenta con el aval de las federaciones española y andaluza, siendo prueba puntuable para los circuitos nacional y autonómico de Cruceros ORC. La oficial de regatas de reconocido prestigio, Ariane Mainemare, será la que tome las decisiones finales en el mar, a partir de un programa deportivo que contempla pruebas técnicas (barlovento/sotavento) para viernes y domingo y una prueba costera el sábado. Distintos formatos para ser lo más justos posible entre una flota de diferentes esloras que igualará la corrección de tiempos o en el tiempo compensado.
Entre los barcos de mayor tamaño no faltará el ‘Ciudad de Melilla’ de José Luis Pérez, que deberá sacar el máximo para imponerse a una larga lista de favoritos que encabeza el defensor del título, la embarcación ‘Soul Marbella Aedas Homes’ de la Asociación Deportiva la Canaleta, que acude desde su base en el RCMT Punta Umbría y tendrá como patrones a Nacho Zalvide el viernes y a uno de sus armadores, Félix Sanz, durante el fin de semana. También se espera mucho del barco local ‘Rayter’ de Ernesto Vera, equipo muy optimizado que ganara recientemente la regata Intercontinental Marbella-Ceuta, y procedentes del club vecino CNM Benalmádena, el ‘Ya Andara’ de Samuel Domenech o el ‘Vikingo’ de Enrique González, entre otros, y procedente del RCN de La Línea y en perfecto estado de revista, el J/80 ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid y Rafael Díaz. De cara al inicio este viernes, el parte de viento de levante de entre 8 y 10 nudos de intensidad aconseja navegar en la zona Este de la bahía malagueña, mientras el sábado con una previsión de viento más suave habrá que buscarlo por la zona oeste.
Ya el domingo, si se cumple el parte de poniente de 15 nudos de media el fin de fiesta será espectacular en la zona de Los Álamos y Playa Mar. La organización cuidará también a las tripulaciones en tierra, con una fiesta marinera el sábado y la entrega de trofeos el domingo a partir de las 16:00 horas. La IV Regata Málaga Sailing Cup es una regata organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga y la firma Eventos Náuticos Costa del Sol, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, Málaga Deportes y Eventos y Turismo Costa del Sol.
Barco melillense
El Equipo de Regata melillense participa en la IV Málaga Sailing Cup. Una cita con más de una veintena de tripulaciones en la línea de salida. La Málaga Sailing Cup está organizada por el Real Club Mediterráneo y es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito y sede de la Copa de España. Está previsto que se realicen cinco mangas durante la competición, con pruebas del tipo barlovento-sotavento viernes y domingo, y una regata costera el sábado. José Luis Pérez, patrón y armador del proyecto, vuelve a apostar por una tripulación en la que se conjuga veteranía y mucha juventud. Un binomio que confía que sirva para mostrar el mayor nivel competitivo.
“Hemos apostado por algo más estándar y que la embarcación nos dé mejores prestaciones con todo tipo de vientos y condiciones, no sólo en situaciones extremas. Es una apuesta que esperemos que nos salga bien”, asegura José Luis Pérez. En Málaga se dan cita las tripulación más competitivas del sur peninsular, lo que servirá para conocer el nivel de los regatistas melillenses y si los últimos ajustes realizados al JV49 han sido los acertados. “En una nueva regata nos encontramos que no hay barcos grandes. La tendencia es la opuesta, embarcaciones de menor eslora. Nosotros tenemos que defender uno de nuestros objetivos qué es la imagen y eso lo conseguimos con un barco tan espectacular como el que tenemos, aunque nos penalice cara a la clasificación general. Estamos trabajando en una optimización del barco y que pondremos a prueba en esta regata, donde hay un nivel deportivo máximo”, argumentó José Luis Pérez.
El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ tiene encomendado representar a la ciudad autónoma y a la marca ‘Melilla Sport Capital’ en el difícil y competitivo deporte de la vela de crucero.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…