La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales en funciones, Carmina San Martín, informó que hay cerca de 1.800 personas inscritas para los viajes de ocio y tiempo libre y balneoterapia que se desarrollarán entre los meses de noviembre y diciembre.
San Martín explicó que hay una larga lista de personas mayores interesadas en estos viajes, y “esperamos a mitad de julio o principios de agosto sacar la lista de los beneficiarios”.
Entre los viajes de ocio y balneoterapéuticos suman 1.075 plazas para ofrecer a los mayores melillenses.
Para los viajes balneoterapéuticos hay 225 plazas y se realizarán en diciembre, en dos grupos. Uno del 8 al 17; mientras que el segundo viajará del 12 al 21 del mismo mes. El destino es Granada.
San Martín detalló que los beneficiarios deben portar su informe médico y un especialista en el hotel les hará nueva revisión para prescribir tratamientos específicos a cada uno. “Son cinco tratamientos diarios, generalmente por problemas de las vías respiratorias”, así como artrosis y reumatismos.
Además de ello, los beneficiarios estarán alojados el Hotel Balneario Lanjarón y estiman aplicar 45 tratamientos a lo largo de los nueve días por los que se extiende el viaje. De acuerdo con el itinerario, también tendrán una excursión de un día completo a Almuñécar y otro medio día al centro comercial Nevada.
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales en funciones informó que durante el mes de noviembre se realizarán los viajes de ocio y tiempo libre.
Para estos hay cuatro fechas: el primero desde el 3 al 9 de noviembre; luego del 10 al 16; posteriormente del 17 al 23 y cierran desde el 24 al 30 de noviembre.
El destino elegido para que los mayores melillenses pasen unos días relajados, es Málaga; y los beneficiarios serán alojados en el Hotel Sol Guadalmar a pocos kilómetros de la capital de la Costa del Sol, con un régimen de todo incluido.
Durante los seis días, todos los grupos tendrán una excursión de medio día a Estepona; otra a Almuñécar, medio día a Mijas, al centro comercial y otro día visitarán el centro de Málaga.
Esta será una semana llena de actividades. A las excursiones se suman la cena de gala y despedida que realizan anualmente donde se entregarán los premios a los mayores que han destacado en jornadas recreativas durante esos días.
Tendrán animación diurna con juegos y actividades, así como las noches serán amenas con fiestas temáticas en salones exclusivos para los viajeros.
Todos los detalles han sido cuidados por parte de la Consejería del Mayor y Relaciones Vecinales, pues durante los trayectos irán acompañados por un guía y tendrán un teléfono disponible en caso de que se presente alguna emergencia.
Todo está dispuesto para que los mayores melillenses pasen unos días relajados y disfruten de la zona que visitarán.
En números
San Martín explicó que estos son contratos mayores que iniciaron sus gestiones en septiembre 2018 y se terminó a mitad de junio, debido al procedimiento y filtros.
Tras un proceso licitatorio público en el que participaron dos empresas para los viajes balneoterapéticos y cinco para los de ocio; Globalia fue la adjudicataria en ambos casos.
Los viajes de balneoterapia representan una inversión de 177.310 euros para 225 plazas; mientras que los de ocio y tiempo libre dispone de 850 plazas con un valor de 408.850 euros.
Daniel Ventura nació en 1962 en Melilla, concretamente en el barrio del Real. Procedente de…
Cada vez más personas tienen niveles de colesterol más elevados de lo recomendable. La alimentación…
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha presentado en la mañana de este sábado…
La Organización Médica Colegial (OMC) ha presentado iApas, la primera herramienta de inteligencia artificial en…
Galicia, en el noroeste de España, es tierra de verdes infinitos, costas salvajes y aldeas…
Uno de los principales valores que Cervantes nos refleja en la obra Don Quijote de…