Tenerife B: Moha; César, Jaiteh (Otero, min. 78), Adrián Pérez, Pol Bassa; Dani Fernández (Dawda, min. 46), Félix Alonso (Faya, min. 89), Óscar Castro, Cacho (Arcos, min. 69); Jorge Padilla (Ethyan, min. 69) y Caropitche.
Melilla: Loscos; Ceballos, José Alonso, Manu Galán, Armenteros (Tovar, min. 85); Armando; Bravo (Jeisson, min. 78), Arjona (Dani Hernández, min. 69), Víctor Morillo; Iván Fernández e Iván Ramos (Robert, min. 69).
Árbitro: Carrero Romera (Comité catalán). Enseñó tarjeta amarilla a Jaiteh, Jorge Padilla; Bravo y Robert.
Campo: Ciudad Deportiva Javier Pérez. 850 espectadores.
El Melilla tuvo un muy amargo estreno como recién descendido a Segunda Federación al perder de forma contundente y sin excusas contra el recién ascendido Tenerife B a domicilio (3-1). Dos goles en el intervalo de un minuto del primer tiempo pusieron cuesta arriba la contienda a los pupilos de Mere. El filial tinerfeñista amplió distancias hacia el ecuador del segundo tiempo.
Un tanto de penalti de Iván Fernández puso maquillaje al resultado a diez minutos de la conclusión. Sin embargo, el Melilla se mostró superior durante el cuarto de hora inicial con tres ocasiones. Iván Fernández golpeó duro abajo desde fuera del área e hizo lucirse a Moha, que despejó a córner, a los dos minutos de juego.
En el 10, Víctor Morillo chutó alto desde el flanco izquierdo del área y, un minuto después, Iván Fernández también perdonó mediante un tiro alto. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 en la primera ocasión del Tenerife B. Caropitche inició una acción de ataque a la altura del área propia, César centró desde la derecha, el propio Caropitche hizo una dejada de cabeza y Cacho batió a Loscos desde la frontal con un tiro ajustado al palo en el 19. Y un minuto después, Jorge Padilla recibió un pase al hueco de César, se fue con excesiva facilidad de José Alonso y Armenteros, y cruzó el esférico por bajo lejos del alcance de Loscos.
El doble golpe dejó muy tocado al Melilla, que tardó bastante en rehacerse. Apenas pudo hacerlo en un par de libres directos desde el balcón del área, el primero de Arjona contra la barrera, y el segundo, de Víctor Morillo cerca de la escuadra. El añadido del primer tiempo registró dos ocasiones locales a modo de réplica. Una semitijereta de Jaiteh tras un saque de falta fue atrapada con mucha seguridad por Loscos. Dos minutos después, al contragolpe, Jorge Padilla se quedó muy cerca de reeditar gol de tiro cruzado desde el flanco derecho. Mere no modificó la alineación al paso por los vestuarios, pero sí dio orden de cerrar con tres defensas.
Sin embargo, salvo un tiro alto de Víctor Morillo, apenas hubo presencia ofensiva de los visitantes. El colegiado catalán Carrero Romera pasó por alto un claro penalti por mano de Armenteros ante un disparo de Cacho. Diez minutos después, en el 64, el Tenerife B engordó la renta por medio del revulsivo Dawda, el cual recibió un pase de Jorge Padilla al espacio tras una pérdida de Arjona y superó a Loscos de tiro cruzado casi por entre los guantes del portero.
Las primeras sustituciones de Mere se produjeron con 3-0 en el marcador. Dani Hernández y Robert se sumaron desde el banquillo aunque no mutó la sensación de impotencia. La entrada de Jeisson por el amonestado Bravo fue el tercer reemplazo de piezas ejecutado por Mere.
El tanto del honor partió de un penalti por mano de Pol Bassa ante un centro de Ceballos. Iván Fernández estableció el 3-1 definitivo cerca de la escuadra desde el punto fatídico en el minuto 80. Víctor Morillo probó fortuna de lanzamiento lejano cerca del travesaño tres minutos después. La incorporación de Tovar por Armenteros representó el cuarto y último relevo de un Melilla que recibirá al Guadalajara el 8 de septiembre en La Espiguera debido a las obras del Álvarez Claro.