-
El central del equipo azulino manifiesta que este año el plantel ha dado un salto cualitativo
El capitán azulino afronta la que será su décimo cuarta temporada como jugador de la UD Melilla y lo hace “con la misma ilusión que un niño”, en palabras del propio Mohamed Mahanan a El Faro.
A pesar de su dilatada experiencia -más de 350 partidos con la elástica azulina en Segunda B- al central melillense se le ve ilusionado con este nuevo proyecto. Sabe que no lo tendrá fácil, porque reconoce que la competencia será alta para hacerse con uno de los dos puestos del eje central de la zaga. Del mismo modo, tiene claro que a estas alturas de la temporada lo de menos son los resultados, y que hay que tener paciencia porque al final el trabajo suele dar e fruto deseado.
El plantel azulino está inmerso en pleno periodo de preparación. Con seguridad el tramo menos atractivo del curso, pero trascendental de cara al campeonato que echará a andar dentro de dos semanas. El veterano capitán unionista lo asume con naturalidad.
“La pretemporada es la parte menos agradable, es la etapa en la que el fútbolista sufre. Se entrena mañana y tarde, con mucha carga de trabajo tanto en el aspecto físico como en el técnico táctico. Se acumula el cansancio físico y es lo que menos nos gusta a los futbolistas, pero sabemos que este periodo es importantísimo para el equipo y para el futbolista, porque es cuando se coge la forma o, como se suele decir, se cargan las pilas para estar en plenas condiciones de cara al inicio de la Liga. A nivel personal lo estoy llevando muy bien. Estoy con la ilusión de un niño y con todas las ganas del mundo. Me siento muy bien y estoy trabajando para llegar al inicio del campeonato en buenas condiciones”, expresó.
El capitán de la Unión Deportiva valora en su justa medida los marcadores que se den a estas alturas del curso. “El resultado es lo de menos. Es evidente que ha venido mucha gente nueva, gente con mucha calidad, un entrenador nuevo, y estamos trabajando sobre una idea que nos ha inculcado el entrenador. Estamos trabajando en ella y eso requiere su tiempo. Estamos jugando todos, hay muchas alternativas en el equipo y, sinceramente, los resultados son engañosos. Estamos jugando muy bien, estamos poniendo a punto la maquinaria, y creo que lo que vale es llegar con todas las garantías del mundo y lo más rodado posible al inicio de la temporada. Ahora mismo los resultados son lo de menos”, insistió.
Nada más poner los pies en tierras peninsulares el equipo afrontó su primer test de preparación ante el Granada B, equipo del Grupo IV, y poco después volvía a medirse a la UD Almeria de Segunda División. Ambos partidos acabaron con derrota de los azulinos.
”Faceta de rodaje”
“Hemos jugado contra dos buenos equipos. Ellos tienen muchas más facilidades que nosotros para jugar partidos, y ya llevan cinco o seis de pretemporada. Estamos en esa faceta de rodaje y ahora de trabajar para corregir las cosas que se han hecho mal y fortalecer lo que estamos haciendo bien. Creo que ese ADN del Melilla de no encajar goles no se va a perder y que al inicio de Liga llegaremos con todas las garantias y toda la fortaleza y esa seguridad defensiva que caracteriza a este equipo. En ese aspecto garantizo que seremos de los conjuntos más duros y correosos en el tema defensivo. Estoy seguro que el equipo va a llegar en plenas condiciones para el partido de El Ejido”, significó el zaguero unionista.
En cuanto al plantel, Mahanan reconoce que este año ha dado un salto de calidad en relación a otros ejercicios. “Es evidente que el equipo ha dado ese salto de calidad en el tema de futbolistas y, sinceramente, creo que todos los compañeros nuevos que han llegado son jugadores importantes dentro de la categoría. Han conseguido cosas en sus antiguos equipos y creo que todos tienen ese plus de calidad, todos están comprometidos con el equipo y no sería capaz de destacar a uno solo. Entre los que han llegado y los que ya estaban aquí se ha formado una plantilla con garantías para pelear por cosas. Pero eso hay que trabajarlo, porque de boca no se consigue nada. Ahora mismo el equipo tiene que trabajar, sufrir y competir, es la única manera de conseguir resultados”, aseguró.
“No se trata de coger y fichar a buenos jugadores y con eso ya es bastante, sería una gran equivocación. Tenemos que tener los pies en el suelo e ir partido a partido, competir y que nos acompañen los resultados. Esa es la única manera de conseguir objetivos, porque si miramos a los equipos por encima del hombro nos estaremos equivocando y no es la primera vez que ha pasado que equipos con plantillas muy importantes y que apuntaban hacia arriba, luego no han conseguido los resultados esperados. Creo que tenemos que ir pasito a pasito, estamos en el buen camino, estamos trabajando bien para afrontar el primer partido de liga con garantías y el resto igual”, añadió Mahanan.
Al zaguero unionista no le asusta la competencia y una temporada más tendrá que pelear lo suyo para hacerse con un hueco en el once titular. “La verdad es que han venido dos grandes centrales como Paco Aguza y Sufian, que junto a otro grande como es Richi, creo que se lo vamos a poner difícil al entrenador. Es una competencia sana, que lo único que hace es sumar al equipo. Es una competencia en la que el único objetivo es que el equipo rinda lo máximo y esa pelotita caliente la tiene el entrenador. Es evidente que todos queremos jugar y todos vamos a competir por dos puestos y esa faceta ya corresponde al entrenador. En mi situación creo que estoy en plenas condiciones y voy a competir para estar al máximo nivel y ayudar al equipo en todo lo que pueda”, apuntó.
En cuanto a si ve al equipo con potencial suficiente para pelear con los de la zona alta comentó que: “A dia de hoy tenemos un equipo muy compensado en todas las posiciones. Creo que tenemos la plantilla casi cerrada y posición por posición tenemos grandísimos futbolistas. Ahora lo único que nos falta es coger la idea del míster y trabajarla hasta la saciedad”.
Por último quiso dedicar unas palabras a la afición. “Se ve que está ilusionada con el nuevo proyecto, y yo le pido paciencia. Por nuestra parte estamos trabajando muy bien, dando lo máximo de cada uno y creo que con el apoyo de la afición sera mucho más fácil conseguir los resultados. Le diría que nos apoyen en todo lo que puedan y que poco a poco vamos a ir consiguiendo los objetivos que todos deseamos”, concluyó.