Magníficos resultados de los melillenses en la I Desértica en tierras almerienses

  • En marcha, el atleta local Ramón Canela terminó en la quinta posición de la general y primero en su categoría

Durante este fin de semana se ha disputado en tierras almerienses, la primera edición de La Desértica, con una amplia representación de atletas de nuestra ciudad, tanto en la modalidad de ciclismo de montaña como de atletismo, con un magnífico sabor de boca por los resultados objetivos por muchos ellos que han copado las primeras plazas de sus respectivas clasificaciones finales de esta prueba en tierras almerienses.

Se trata de una competición con un itinerario de cien kilómetros para ciclistas de montaña que se debe completar en un máximo de doce horas, y otro de 70 kilómetros para marchadores, a completar en hasta 17 horas.

Desde la capital, el recorrido se dispuso hacia la Base Militar de Viator, donde la prueba ascendió a los Baños de Sierra Alhamilla, para luego bajar hacia Pechina. La prueba continuo su recorrido por la Sierra de Gádor, donde los caminos de ciclistas y marchadores se separaron, ya que los primeros ascendieron hasta El Marchal de Enix. Desde ahí, la prueba bajará hasta Roquetas de Mar, donde la meta se ubicó en la Plaza de los Bajos, junto a la Plaza de Toros.

Dentro de la modalidad de marcha, el melillense mejor clasificado fue Ramón Canela Hurtada, que cruzó la línea de meta en la quinta posición de la clasificación general, siendo primero tanto en su categoría como en la modalidad militar, con un crono final de seis horas, 24 minutos y once segundos.

El melillense cuajó una gran competición en líneas generales, a sabiendas del alto nivel mostrado por un buen número de atletas que se dieron cita en la competición almeriense.

Ramón Canela aseguró sobre la prueba que “ha sido tremendamente dura puesto que en el trazado había muy pocos tramos donde las piernas pudieran descansar”. Los primeros clasificados aseguraron que “es mucho más duro que los 101 kilómetros de Ronda, a pesar de ser 70”.

Sobre la competición destacó que “he ido de menos a más al conocer la dureza de la competición que tenía por delante, sobre todo por los dos duros ramos de subida de ocho kilómetros que existían. Los cuatro primeros clasificados fueron inalcanzables para mí e hizo toda la carrera con Yovanovitch alternándonos el ritmo cada uno, para en los últimos metros sacarle una ventaja para entrar por delante de él en la línea de meta”.

Con esta prueba, el melillense pudo punto y final a su temporada que ha sido muy importante con unos magníficos resultados en cada una de las presencias del melillenses, en pruebas de alto nivel a lo largo de toda la geografía tanto local como nacional. Entre otros buenos resultados en esta modalidad destacaron Juan Carlos Flores, que finalizó en la posición 21 con un tiempo de 7.04.33; Pedro Moreno, en la 46, con 7.20.31 y Antonio Giner, en la 263, con 9.06.48.

Mountain bike

En esta modalidad, uno de los deportistas de nuestra ciudad, Santiago Montoya terminó la prueba almeriense en la cuarta posición de la clasificación general, con un tiempo de 4.22.40,pero la sorpresa llegaría minutos después cuando descalificaron al primero de los ciclista que entró en la línea de meta por suplantación del dorsal asignado, lo que hizo que el melillense subiera al pódium como tercer clasificado de la prueba almeriense.

Montoya aseguró, tras su regreso a tierras melillenses, que “fue una competición muy dura por el alto nivel de muchos de los participantes, además de hacerse muy dura por la dureza del trazado almeriense. Ya desde los primeros minutos nos encapamos un grupo de diez ciclistas y cuando aún faltaban 70 kilómetros para la finalización nos quedamos tan sólo tres, lo que demuestra el alto ritmo que llevábamos. El momento malo fue a falta de 22 kilómetros para meta, cuando comenzó una bajada donde me quedó descolgado de los dos primeros, que conocían a la perfección todo el trazado y no pudo hacer nada por alcanzarlo y a pesar que por detrás otro de mis rivales se lanzó a muerte en la bajada me cogió pero supo vencerle en un sprint muy igualado a la finalización de los 100 kilómetros”.

Otro de los buenos resultados del ciclismo melillense llegó con Joaquín García Nieto que ocupa la sexta posición de la clasificación general con un tiempo final de 4.32.45. Muchos fueron los melillenses que cumplieron con el objetivo marcado que era cruzar la línea de meta con unos buenos tiempos y en buenas posiciones, lo que demuestra una competición mas el alto nivel de ciclismo que existe en tierras melillenses.

Para la mayoría de los corredores de nuestra ciudad, con la participación en esta prueba, se pone el punto y final a todas las competiciones de la presente temporada hay después de un descanso obligatorio comenzarán los entrenamientos de cara a la próxima temporada donde se esperan reeditar los buenos resultados cosechados durante este año e intentar mejorarlos puesto que el nivel de los deportistas de nuestra ciudad se está demostrando que es tremendamente alto. Ahora tan sólo queda descansar lo suficiente ya que muchos de ellos han acumulado muchos kilómetros en sus piernas de duros trazados por la geografía española.

Compartir

Artículos recientes

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

18 mins hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

33 mins hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

48 mins hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

2 horas hace