El Kursaal acoge una actividad de teatro mágico y de recortables para fomentar la lectura de cuentos entre los niños, que han creado su propio teatro de papel y los personajes
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acogió ayer una nueva actividad de teatro mágico incluida en la programación de la Consejería de Cultura para fomentar la lectura entre los más pequeños a través de cuentos y talleres de manualidades relacionados donde la fantasía, la imaginación y la creatividad son las principales herramientas para animar a los menores a sumergirse en un mundo lleno de historias por descubrir.
Una decena de niños asistieron a esta jornada de magia en la que crearon su propio teatro de papel recortando el dibujo de una cartulina, algo que también hicieron luego con los pequeños personajes que incluyeron en esta manualidad personalizada.
Carpa mágica
Este taller de recortables se realizó en la carpa mágica que han instalado en la sala de ensayos del teatro y que permanecerá ahí hasta el próximo sábado 27, cuando finalice este taller por el que ya han pasado numerosos grupos de niños con sus colegios.
Esta carpa incluye también un pequeño teatro de títeres en el que unas marionetas muy peculiares explican a los niños sus aventuras y otros cuentos y les invitan a participar en el relato para fomentar su imaginación.
Todos los menores que han participado hasta ahora en esta actividad se han mostrado encantados con ella y quieren repetir, por lo que no descartan aprovechar la última sesión del próximo fin de semana a la espera de otro evento similar.