La dirección nacional insiste en que el relevo de la antigua ejecutiva de AECC de la ciudad ha sido “natural”
La dirección nacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) acordó hace un año la marcha de los responsables de la Junta Provincial de Melilla, tanto de Miguel Ángel Carmona, presidente de la delegación melillenses, como de Lely Muñoz, componente de esta ejecutiva y que durante muchos años estuvo al frente de la institución. Así lo aseguró ayer la responsable de Comunicación de la AECC de Madrid a El Faro, que indicó que el papel de Muñoz y el resto del equipo “tuvo un principio y un fin” en esta entidad. Por su parte, Muñoz reusó hacer declaraciones al respecto.
Fue en una visita de los responsables de la dirección nacional de AECC a Melilla hace un año cuando se tomó la decisión de hacer un relevo en la ejecutiva de la ciudad. Los responsable de Madrid plantearon a Muñoz que cesara en su cargo, junto con el resto de los directivos de Melilla, para hacer un cambio.
La AECC de Madrid explica que se trata de un “relevo natural”. Asegura que los presidentes y los equipos de las juntas provinciales de toda España hacen un gran esfuerzo por la entidad, ya que es un trabajo voluntario, y por lo tanto, tras muchos años al frente, se sienten cansados.
Desde Madrid se insiste en que la transición de la antigua directiva a la actual ha sido muy tranquila porque no ha habido ningún tipo de problema con Muñoz y el resto de su ejecutiva. También se negó que haya tras la cesión de esta dirección otros motivos, como desacuerdos por las inversiones que tiene que realizar tanto la AECC en Melilla como con los fondos que tiene que aportar la delegación melillense al conjunto nacional para los proyectos de investigación. Aunque la dirección de Madrid reconoció que todas las juntas provinciales donan un 15% de su presupuesto a la investigación del cáncer.
Altas y bajas
La responsable de comunicación de AECC aseveró ayer que en su asociación es frecuente que haya muchas altas y bajas en las directivas. Explicó que el trabajo que realizan los responsables en las provincias es voluntario y muy sacrificado porque tienen que invertir muchas horas en esta labor. Por ello, indicó que es complicado encontrar a personas que quieran hacerse cargo de este proyecto y que aguanten muchos años en el puesto.
En cuanto al trabajo de Muñoz y del resto de su equipo, destacó que ha sido muy bueno en estos años y aseveró que la ex responsable sigue vinculada a la AECC como voluntaria y eso demuestra que no se ha marchado de la Ejecutiva por ningún tema en concreto.
Ana Rodríguez, una abogada de la ciudad que se enfrentó al cáncer durante dos años, es la persona que se ha nombrado desde la dirección de Madrid para estar al frente de la Junta Provincial de Melilla. El pasado miércoles aseguró a El Faro que está conformando su equipo, que está compuesto por personas “brillantes” y que podrá presentar en unos días.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…