Noticias

Madres de Infantil del colegio Velázquez de Melilla piden que se vuelva al horario precovid

Un grupo de madres y padres del colegio Velázquez piden que se vuelva al horario anterior a la pandemia del coronavirus, pues el actual es de 9:20 horas de la mañana hasta las dos menos veinte, lo que les perjudica la conciliación, según ha explicado Dunia, madre de una alumna de Infantil, a El Faro. "Antes teníamos un horario normal antes del covid de 8:45 horas a 13:45 horas y ahora lo tenemos a las 9:20 horas a las 13:40 horas, todos los padres dicen que esto no es normal", ha asegurado.

En su trabajo, Dunia tiene un horario de entrada a las 8:00 horas y le permiten dejar a su hija en el colegio llegando a las 9:10 como muy tarde; sus otros hijos van a Primaria y, además de que tienen un aula matinal, no necesitan ir acompañados como la pequeña. "Todos los padres estamos desesperados", ha dicho y es por ello que fueron a hablar con el director del colegio y según relata, este le trasmitió a los padres que arreglaría la situación para el día 1 de octubre. "Ha llegado el día 1 y aquí no se ha arreglado nada", ha señalado Dunia. Badia, que tiene un hijo de tres años, también tiene el mismo problema. Trabaja y al igual que Dunia, cree que esta situación no es normal; es por ello que vuelta el horario antiguo.

Dunia ha continuado explicando que acudieron a la Dirección Provincial de Educación para pedir una explicación "y desde el MEyFP no quieren saber nada porque no han hecho este horario. Todos los colegios tienen el mismo horario de Infantil de 8:45 y este colegio pone lo que da la gana". Reiteró que esta situación no es normal y pide al menos que pongan un aula matinal. Cree que si el objetivo de esta medida es evitar que los padres se aglomeren frente a la puerta del colegio, señala que esto sigue ocurriendo y que hay alternativas, pero que aquellas personas que trabajan y tienen que dejar a sus hijos, no pueden continuar con este horario en Infantil. "A la hora de recoger, se forma una aglomeración, se juntan los padres y luego nos dicen que el cambio es para evitar esta situación", ha dicho.

"Estoy perdiendo el trabajo por la mañana", ha insistido Dunia. Es por ello que apunta a que tendrá que dejar a su hija en casa y buscar alguien que la cuide porque no puede tolerar pasar el año en esta situación.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

10 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

12 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

12 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

12 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

12 horas hace