Noticias

Macarena Rodríguez, la melillense que se casó con Lucas Vázquez

La pareja se conoció hace diez años y ya tiene dos hijos.

Que Lucas Vázquez es jugador del Real Madrid, lo sabe mucha gente. Total, el Real Madrid es tan famoso como Michael Jackson o la Mona Lisa. Pero que su esposa es una chica que nació hace 32 años en Melilla... eso seguramente es menos conocido.

La muchacha se llama Macarena Rodríguez, y es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Su perfil no es el de muchas parejas de futbolistas que se codean con ellos en materia de atención mediática (Shakira, Pilar Rubio, Georgina Rodríguez), sino que se trata de una simple muchacha que gusta de leer, pasear, montar en bici o amar los animales.

¿Cómo, entonces, se cruzaron los caminos de la melillense y el gallego? Pues resulta que por allá por 2012, cuando Vázquez aún no soñaba con vestir la camiseta del primer equipo de Madrid, ambos coincidieron en la capital mientras cursaban estudios en el Instituto Nacional de Educación Física.

Algo de eso ha contado Macarena en el documental ‘Campo de Estrellas’ de Amazon Prime. De eso, y de que todo empezó con una cita en un VIPS a minutos del Santiago Bernabéu, y de que cinco años después llegó la boda luego de una sorpresiva petición de matrimonio en un cine vacío, con ellos dos en la pantalla y su canción favorita como música de fondo.

‘Maca’ –que así le dicen los allegados- es una pieza clave en el entramado futbolístico de Lucas. En la temporada anterior, el de A Coruña vivió horas bajísimas que lo llevaron a la lista de transferibles del equipo blanco, y se cuenta que fue ella quien más y mejor alimentó sus sueños de permanecer en Valdebebas. Él entrenó y creyó, y al final se ganó la confianza de Zinedine Zidane.

En diez años de relación ha llovido bastante: un niño y una niña que llevan sus nombres dan fe de ello. Lucas ha ganado títulos ligueros y europeos, se ha puesto la franela de La Roja, ha sido noticia inevitable dada su militancia en un club tan famoso (ya decíamos arriba) como la Mona Lisa o Michael Jackson. En el centro de esa bonita historia coronada por los fuegos artificiales y el confeti, los alirones y las fiestas en Cibeles, hay (da gusto decirlo) una chica de Melilla. Se llama Macarena.

Compartir

Artículos recientes

El estilista Manolo Martín, finalista del 'What's Next Challenge'

Usando el cabello de su hija como lienzo e inspirado en David Bowie, el peluquero…

4 horas hace

Publicada la lista definitiva de la segunda fase de los planes de empleo

La Delegación del Gobierno en Melilla ha hecho pública este miércoles la lista definitiva correspondiente…

5 horas hace

II Jornadas de Rehabilitación Geriátrica en el Hospital Comarcal

El Hospital Comarcal de Melilla ha acogido esta mañana la inauguración de las II Jornadas…

6 horas hace

La restauración de la Iglesia del Pueblo, candidata a los Premios Arquitectura 2025

La restauración de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el Pueblo de Melilla,…

6 horas hace

La Ciudad firma el convenio con la CIM para el cementerio musulmán

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Comisión Islámica de Melilla (CIM) han firmado hoy…

7 horas hace

Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

El pasado martes 13 de mayo, la ciudad de Nador se convirtió en escenario de…

8 horas hace