La obra tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico rodado en la zona y aligerar el paso de vehículos que se dirigen al aeropuerto.
La urbanización Miró y la calle Mustafa Arruf contarán en unos meses con un vial que conectará ambas zonas y que mejorará ostensiblemente la fluidez del tráfico rodado, pues así lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma. El portavoz del Ejecutivo Autonómico, Daniel Conesa, desgranó algunos de los detalles de la obra, ya que además de la creación del nuevo vial, la actuación incluye la adecuación de los alrededores y la construcción de una rotonda.
Según especificó Conesa, el tramo pasará a espaldas de la Residencia de Mayores, lo cual potenciará un desahogo de tráfico en la zona, pues la existencia de dos centros de enseñanza en los alrededores provoca numerosos atascos y embotellamientos casi a diario. Así, con este proyecto los vehículos no estarán obligados a dar un rodeo a la calle Mustafa Arruf como ocurría hasta ahora.
Asimismo, el nuevo trazado incluirá un acceso alternativo al Aeropuerto de Melilla, aliviando también la carga de tráfico rodado que sufre la carretera de Alfonso XIII. Por último, servirá como nexo entre la primera y segunda fase del Parque Forestal Juan Carlos I.
El proyecto pasará en breve a Mesa de Contratación para su adjudicación definitiva, aunque por el momento se le estima un coste de unos 750.000 euros y un plazo de ejecución de unos cuatro meses, por lo que en noviembre debería estar listo. Hay que destacar que el coste de la obra será abonado en un 85 por ciento por el Gobierno melillense y el resto por el Ministerio de Administraciones Públicas.
Por tanto, con esta obra, que supondrá la creación de alrededor de 400 metros lineales de calzada, el Ejecutivo de Juan José Imbroda pretende dar un espaldarazo a la fluidez de vehículos en la zona y, de paso, embellecerla. Será antes de finales de año cuando puedan apreciarse los resultados finales.
Residencia de Ancianos
De igual manera, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la concesión de la licencia de obra al Imserso para la reconversión de la residencia de ancianos de Álvaro de Bazán, que pasará a ser un centro de rehabilitación y dependencia, tal y como estaba previsto.
El Ministerio de Defensa se ha negado a informar a la Asociación de Tropa y…
Varias trabajadoras de la bolsa integración social se reunieron el jueves con el responsable de…
El 29 de noviembre, el tiempo seguirá siendo parcialmente nublado, pero las temperaturas subirán ligeramente,…
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…