Los policías locales de Melilla, Luismi Ruiz y Eduardo Calderay ya se encuentran en la localidad holandesa de Rotterdam para intervenir en los Campeonatos del Mundo para policías y bomberos de este 2023 y donde los melillenses esperan traerse buenos resultados para nuestra ciudad después de ver su alto nivel de competitividad en cada una de las pruebas en las cuales intervendrán.
La expedición local ya ha saboreado las mieles del triunfo después de que Luismi Ruiz consiguiera la medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros libres de natación y donde la mala suerte le privó de conseguir la de oro, puesto que nada más darse el pistoletazo de salida a la prueba se le cayeron las gafas de competición por lo que tuvo que parar lo que fue aprovechado por el resto de sus adversarios para conseguir una buena ventaja en la piscina holandesa. A pesar de todo, el melillense no bajó los brazos y poco a poco comenzó con la remontada hasta colocarse a la finalización de la misma en la segunda plaza de la clasificación general. Pero aquí no quedaron las buenas noticias puesto que se colgó otra nueva medalla de plata, en esta ocasión, en la competición de los 800 metros libres, con otra exhibición del deportista de nuestra ciudad.
El punto álgido de los deportistas melillenses llegará con su participación en la modalidad de triatlón, donde a pesar de la dura competitividad que tendrán en la línea de salida, son serios aspirantes a luchar por una de las primeras posiciones dentro de la clasificación general. Los dos componentes de la Policía Local de nuestra ciudad se presentaron en esta competición en uno de sus mejores momentos deportivos, ya que mucha de su preparación durante estos meses atrás ha ido encaminada a estar al cien por cien al inicio de cada una de las pruebas que estarán en estos Campeonatos del Mundo para policías locales y bomberos. La participación en las diferentes pruebas en tierras holandesas se están intercalando con entrenamientos de alto nivel.