El triatleta del CN Melilla, Luismi Miguel Ruiz se alzó con la victoria en el Triatlón Día de Melilla, por delante de sus compañeros de club, Álvaro Martínez y Eduardo Calderay. El mejor deportista de nuestra ciudad en esta modalidad deportiva invirtió un tiempo en la prueba de 1 hora, tres minutos y nueves segundos, aventajando a su máximo predecesor en más de un minuto. En categoría femenina, la vencedora fue la atleta del Montilla de Córdoba, Paula Creus, con un tiempo de 1.19.18, no tuvo oposición para lograr la primera plaza. 50 deportistas melillense se dieron cita en la línea de salida que estuvo situada en la playa de La Hípica.
La playa de La Hípica fue el escenario elegido por la Federación Melillense de Triatlón para la disputa de los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y por último los 5.000 metros de segmento a pie.
Toda la competición masculina se desarrolló con una manifiesta igualdad, con una gran lucha entre Luismi y Álvaro Martínez, tanto en el segmento de natación como de ciclismo, ya que todo se aclaró en la carrera a pie.
Después de los más de 750 metros de natación salieron del agua un trío formado por Luismi Ruiz, Álvaro Martínez y la joven promesa del triatlón local, Juanjo Montoro que sorprendió a propios y extraños con su buen hacer. En los 20 kilómetros ciclistas, Luismi y Álvaro no dieron opción alguna a ninguno de sus máximos rivales y después de un gran ritmo hicieron la carrera totalmente en solitario, hasta que llegó la última de las transiciones y donde Luismi Ruiz ya dejó desde los primeros metros a su compañero de club para entrar en la línea de meta en solitario ante los elogios de los muchos aficionados que se dieron cita en la competición, a pesar del fuerte calor que hizo durante toda la competición organizada por la Federación Melillense de Triatlón.
Categoría femenina
Ya desde la salida, a pesar del cansancio acumulado por parte de Paula Creus después de intervenir en el Campeonato de España el pasado fin de semana, se pudo comprobar que no tendría ningún tipo de problemas para colocarse en la primera posición, ya que aventajó en la natación en más de tres minutos a su máxima rival, Lorena Jiménez, por lo que en los demás segmentos tan sólo tuvo que controlar esta distancia para entrar totalmente tranquila en la meta.
La grata noticia se centra en la tercera posición de la joven triatleta del Club Santa Bárbara, Luz Marina Rodríguez, que por primera vez, en su poca historia en el mundo del triatlón logró subirse al pódium general en la categoría general, logrando la tercera posición final.
A la finalización de la competición se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y donde el fuerte calor fue uno de los grandes protagonistas de la prueba. El buen ambiente que se vive en cada prueba hace que ya estén deseosos de volver a competir. A la finalización de la competición se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y donde el fuerte calor fue uno de los grandes protagonistas de la prueba.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…