Deportes

Luismi Ruiz, cuarto en el Santander Triathlon Series Málaga 2016

Hubo una alta representación de triatletas melillenses en la competición disputada este domingo.

El triatlón melillense ha sonado con mucha fuerza durante la jornada de ayer en el Santander Triathlon Series Málaga con una amplia representación de deportistas de nuestra ciudad que han copado alguna de las primeras posiciones de las distintas categorías en grupos de edad lo que demuestra el magnífico trabajo que se está realizando en esta modalidad deportiva en Melilla.

En este evento, además del masivo desplazamiento de aficionados que han estado presentes, hay que resaltar que todos los clubes de nuestra ciudad Club Natación Melilla, Club Atlético Melilla, Sin Límites y el Club Santa Bárbara han tenido numerosos deportistas en la línea de salida tanto en las modalidades de sprint como media distancia.

El mejor de todos los participantes melillenses fue Luis Miguel Ruiz que con un tiempo de 1:03:01 cruzó la línea de meta en la cuarta posición de la clasificación general además de alzarse con la primera posición en su grupo de edad. Otro de los integrantes del CN Melilla que estuvo presente fue Alejandro Guerrero que realizó un buen papel metiéndose en la posición 59 de su categoría. Uno de los jóvenes valores de la cantera local Juan José Montoro logró entrar en la plaza 19, con un tiempo de 1:08:36, lo que le hace escalar hasta la tercera plaza en la categoría cadete masculino. Por su parte, Lorena Jiménez con una hora y 17 minutos entró en la tercera posición de la general, siendo segunda de su categoría.

Otro de los buenas actuaciones fue la del cadete Álvaro Martín que terminó en la cuarta posición, con un crono de 1.09.32.

Santa Bárbara

Sin lugar a dudas las jóvenes triatletas en categoría femenino, puesto que para ellas, fue su primer triatlón fuera de nuestra ciudad lograron terminarlo con un magnífico sabor de boca ya que Marina Robles logró la tercera posición en cadetes con 1.14.48 y Luz Marina Rodríguez fue cuarta a menos de ocho minutos de su compañera de club.

Por su parte, el cadete Miguel Pérez Casimiro, con un tiempo de 1.18.03 fue decimocuarto.

En la categoría senior, Raúl Jativa realizó una buena carrera metiéndose la plaza 107, con un crono de 1.16.00.

Por último, Miguel Castán obtuvo una más que meritoria séptima posición con 1.29.42. Esta expedición vuelve a tierras melillenses con un magnífico sabor de boca. Los dos últimos integrantes del Santa Barbara  Jesús Canela y Antonio Colero cumplieron con su objetivo de hacer un magnífico papel en la media distancia.

Sin Límites

Javier Sánchez volvió a demostrar ser uno de los triatletas al alza en la presente temporada tras terminar en la posición 31 de la clasificación general tras sumar un tiempo de 1.09.54.

Francisco Domínguez se colocó en la posición 64, Eduardo Bugallo en la 61 y José Luis García en la posición 66, con unos tiempos que rondaron la hora y doce minutos.

Media distancia

El mejor clasificado de todos los atletas melillenses fue Eduardo Calderay, en la posición quinta, mientras que alguno de otros participantes fueron Carlos Romero y David Troncoso que terminaron la competición con unos tiempos de4 4 horas y 50 y $. 43, respectivamente.Cabe destacar el buen ambiente reinante entre todos los expedicionarios de nuestra ciudad que demostraron que independientemente de los colores que defendieron en la competición todos son a una cuando disputan eventos fuera de nuestra ciudad, como se pudo demostrar en la jornada de ayer.

Compartir

Artículos recientes

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla ha acogido en la tarde de…

5 minutos hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

El fútbol melillense volverá a tener un destacado protagonismo en el panorama nacional gracias al…

2 horas hace

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

La zona infantil del Parque Hernández permanece cerrada al público desde hace varios días debido…

2 horas hace

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

El Club Triatlón Melilla completó una destacada participación en el Campeonato de España de Triatlón…

3 horas hace

Duro verano para el CD Higicontrol

Las localidades gaditanas de Chipiona y Guadalcacín pusieron el punto final a la primera etapa…

3 horas hace

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

La cantera azulina de la UD Melilla tendrá una importante representación este próximo fin de…

3 horas hace