Ya es oficial. El FC Barcelona se ha hecho con los servicios de Luis Suárez una vez solucionados los inconvenientes económicos con el Liverpool, por lo que el uruguayo ya es nuevo jugador del conjunto culé.
Así, a la espera de las cifras oficiales y con el habitual baile de las mismas, se estima que la operación ronda los 80 millones de euros, extraídos de las ventas de Alexis Sánchez y Fábregas al Arsenal y al Chelsea, respectivamente. Sin duda, un precio importante para un jugador importante a pesar de la sanción que le tendrá alejado de los terrenos de juego hasta el próximo mes de noviembre.
Este es el mayor hándicap del fichaje. El incidente del Mundial de Brasil donde dejó de ser una de las apuestas en la copa del mundo de bet365 después de su mordisco a Chiellini ha sido castigado duramente y eso lo tendrá que acarrear el FC Barcelona. La dura sanción que le tendrá apartado de los terrenos de juego cuatro meses tanto en su club como en la selección hace que el fichaje del delantero uruguayo sea a partir de Noviembre.
En cualquier caso, e independientemente de la sanción, el FC Barcelona ha fichado un jugadorazo. Luis Suárez firmará un contrato que le unirá al conjunto blaugrana durante cinco años y completará una delantera de ensueño junto a Leo Messi y Neymar. Sin duda, el fichaje del jugador charrúa es un acierto tremendo deportivamente hablando. Rápido, agresivo, trabajador, técnicamente exquisito y con un hambre de gol fuera de todos los límites. Ha sido nombrado mejor jugador de la temporada en la Premier League y no es para menos.
Ha anotado 31 goles para el Liverpool llegando a compartir la bota de oro con Cristiano Ronaldo. Ha sido la cabeza visible del conjunto red en una temporada excepcional de los de Brendan Rodgers superando todas las expectativas generadas a principios de temporada llegando a pelear la Premier League hasta el último suspiro. Máximo goleador y máximo asistente de la competición, su adaptación al juego culé no parece que vaya a tener problemas.
Ahora bien, la duda reside en el lugar que ocupará en el esquema de Luis Enrique. Aún no sabemos qué sistema va a utilizar el técnico asturiano aunque, de mantener el 4-3-3 y teniendo en cuenta que el puesto de ‘9’ lo ocupa Leo Messi, puede que el uruguayo acabe jugando tirado a una de las dos bandas. En cualquier caso, todo esto son cábalas y ahora lo importante es que el FC Barcelona cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo.
Para anunciarlo, el equipo presidido por Bartomeu expuso la siguiente nota en su página web: "El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona". Esperemos que este fichaje haga crecer más si cabe la Liga BBVA. El tiempo dará y quitará razones.
Guillermo Fernández
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…