Este jueves, 25 de julio, ha tenido lugar la despedida del teniente general Luis Sáez Rocandio como jefe de la Comandancia General de Melilla (Comgemel). Primeramente, en el despacho oficial, se ha despedido del delegado de Defensa en Melilla, del comandante naval y del comandante aéreo de la ciudad.
A continuación, el nuevo teniente general también se ha despedido de los jefes de las unidades de la Comgemel y de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua Teniente Flomesta. Por último, tras la firma en el Libro de Oro de la Comandancia, el teniente general Sáez se ha desplazado al acuartelamiento Millán Astray, donde ha tenido un encuentro con comisiones de oficiales, suboficiales y personal de tropa de los diferentes unidades, centros y organismos de Melilla.
En dicho encuentro, Sáez ha dedicado unas palabras a los presentes, en las que ha destacado la intensidad de los dos años y medio de mando. El teniente general ha recordado los tres objetivos que marcó a su llegada a la Comandancia General, que han sido, en primer lugar, la vocación de servicio, “el servir las 24 horas del día los 365 días del año”; en segundo lugar, el compromiso individual, “todos somos importantes y tenemos que ser siempre los mejores en nuestro puesto”; y por último, el trabajo en equipo, “el equipo lo puede todo y es con el trabajo de cada uno de nosotros como la máquina podrá funcionar correctamente”. Finalmente, el General Sáez ha manifestado: “Me voy con tristeza por despedirme de vosotros, pero quiero deciros que he sido muy feliz en Melilla y estoy muy orgulloso de todos vosotros y de la misión que hemos cumplido”.
Tras estas palabras, el coronel Francisco Fernando Barrio García, 2º jefe de la Comgemel y jefe accidental de la misma, ha contestado a las palabras del teniente general que se lleva “el mayor tesoro que puede obtener un militar, que es el cariño, el respeto y el aprecio de sus subordinados”.
Además, el coronel Barrio ha señalado que este jueves era un día "de sentimientos contrapuestos, por un lado, nos sentimos tristes por despedir a un jefe extraordinario, pero, por otro lado, estamos contentos por su ascenso a empleo superior y por que haya sido destinado a ocupar un puesto magnífico”. Finalmente, le ha deseado, en nombre de todos los asistentes, lo mejor, tanto al General Sáez como a su familita.
El teniente general Luis Sáez Rocandio ha permanecido al mando de la Comandancia General de Melilla desde el 4 de febrero de 2022.
Este nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del 24 de julio de 2024. Además, en el mismo Boletín Oficial se nombra al teniente general Sáez como jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y jefe del Cuartel General del Cuerpo de Despliegue Rápido de la OTAN en España, ubicado en la localidad de Bétera (Valencia).
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…