Luis Sáez Rocandio asumirá el cargo como nuevo responsable de la Comandancia General de Melilla (Comgemel). El general de división Sáez Rocandio se incorpora a la Comgemel después de que el general José Miguel de los Santos Granados pasase a situación de reserva.
El general Sáez Rocandio ha sido recibido este viernes en la Delegación del Gobierno en Melilla, donde la delegada, Sabrina Moh, "le ha ofrecido su total colaboración y le ha trasladado sus mejores deseos para esta nueva etapa que empieza".
El pasado 21 de diciembre de 2021 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 1138/2021 con el que se promueve, a propuesta de la Ministra de Defensa, al empleo de General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra al General de Brigada don Luis Sáez Rocandio. Hasta ese momento había sido jefe de la Brigada 'Almogávares' IV de Paracaidista (Bripac).
El general José Miguel de los Santos Granados se despedía como comandante general de Melilla la pasada semana, el 21 de enero, cuando se realizó en la explanada Héroes de Melilla de la Base de Alfonso XIII una parada militar con motivo de la despedida.
De los Santos Granados habló recientemente con El Faro antes de abandonar su puesto al mando de la Comgemel, y explicó que tras su jubilición aspira a disfrutar de sus nietos y de los hobbys aparcados en todos estos años de servicio a España. En esta entrevista, el general habla de Melilla, de su gente y de su futuro. También hace una valoración de lo que hemos aprendido del Desastre de Annual.
Noticia en desarrollo
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…