La Federación Española de Baloncesto, a través de su web oficial, se hace eco de la grandísima temporada que está realizando el base del CAM Enrique Soler, Luis García, que poco a poco, se está abriendo un hueco entre los mejores jugadores de la categorías, gracias sobre todo al magnífico trabajo diario en sus sesiones de entrenamientos convirtiéndose en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego del conjunto dirigido por Javier Nieto para intentar ser uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera en la liga EBA.
Granadino, formado en la cantera del Unicaja, recién cumplidos los 21 años… Luis García ha explotado esta temporada llevando el timón del líder del Grupo D-A, el CAM Enrique Soler. Más de 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para un base que es una de las estrellas de la Liga EBA.
Llegó a Málaga siendo infantil, y allí pasó por todas las categorías del Unicaja, incluidos sus primeros minutos en Liga EBA. De la generación del 99, se convirtió muy pronto en capitán del equipo malagueño y base de la selección española U16 en el Europeo de Kaunas 2015 (donde España quedó clasificada en cuarta posición).
En verano de 2017, tras sus dos años de juniors en Unicaja, Luis García apostó por el CAM Enrique Soler de la Liga EBA. Un equipo que le permitía entrenar y tener algún minuto de juego en el Melilla Baloncesto de LEB Oro. Durante dos temporadas ha tenido la confianza del histórico Javi Nieto (más de 20 minutos por encuentro) aunque sin firmar unos números demasiado brillantes.
Pero esta temporada todo ha cambiado. La progresión de Luis García ha sido manifiesta. Sin aumentar los minutos de juego ha pasado de promediar 5.4 puntos por encuentro a unos excelentes 11.1, doblando su eficacia anotadora. Si comparamos sus porcentajes de acierto Luis ha pasado de 47% en tiros de dos a un 63%, mientras que en triples ha cambiado el 24% de la temporada pasada por un 32%.
Un cambio brutal que también se ha notado en otras facetas del juego: 4.2 rebotes, 4.2 asistencias, 1.9 recuperaciones… todo ello dentro de un equipo que es líder del Grupo D-A y que sólo ha perdido un encuentro de los 20 disputados. Dentro de una plantilla con mucho talento (Imobach González, Edmond Koyanouba, Jamal Tharaoui…) Luis García es el director de orquesta capaz de ser uno de los mejores solistas de la competición.
Todavía son muchos los encuentros que restan por disputarse en la presente temporada liguera pero el cuadro comandando desde la pista por Luis García marcha por buen camino para ser uno de los máximos favoritos al ascenso.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…