Gran noticia para el C. D. Enrique Soler: y es que, Luis García, vuelve al equipo estudiantil que militará en la Liga LEB Plata durante la próxima temporada liguera. Tras cinco años en el club colegial (tres en EBA y dos en Plata), el joven base granadino decidió cambiar de aires la pasada campaña para enrolarse en la disciplina del Lobe Huesca La Magia de LEB Plata en la Conferencia Este, pero en estos últimos días se decidió retornar al Enrique Soler para llevar el timón en la cancha del proyecto colegial para la temporada 23-24 y convertirse en uno de los pilares fundamentales tanto en los sistemas defensivos como atacantes de la escuadra que una temporada más comandará desde el banquillo el técnico local, Javier Nieto.
Luis García es un jugador formado en las categorías inferiores del Unicaja Málaga, firmando en nuestro club la temporada 17-18 en Liga EBA donde continuó su formación y fue adquiriendo experiencia durante los cinco años que militó a las órdenes de Javi Nieto, manteniendo su rol de líder dentro y fuera de la pista al ser un importante hombre de vestuario. Con sus 24 años y 190 centímetros, Luis es un base de los que lidera el juego de sus compañeros, con capacidad de tomar decisiones importantes en momentos difíciles y de echarse el equipo a la espalda cuando el partido se pone cuesta arriba.
Con una grandísima dirección de juego gracias a una impecable lectura del mismo, domina el tempo del partido en cada una de sus fases. Además, su buen dominio del balón, facilidad para penetrar y romper el aro desde media distancia le hacen ser especialmente peligroso para sus rivales.
En defensa, es de los que no deja respirar a sus homólogos, anticipándose en líneas de pase para salir rápidamente al contraataque. El club colegial está feliz de poder dar a la afición melillense la noticia del retorno de Luis García a nuestro equipo, esperando volver a ver la gran versión que el base nazarí ofreció en el Pezzi durante tantas tardes en los 5 años que estuvo con el Enrique Soler.
La pasada campaña, García estuvo con una pequeña lesión muscular que le mantuvo apartado varias jornadas, disputando 19 partidos en total con un promedio de 25 minutos sobre la pista en los que firmó 7,4 puntos por partido (40,5% en tiros de 2, en triples un 25,9% y un 68,6% en tiros libres). Además, ofreció 3,1 asistencias y recuperó 1 balón por choque, lo que le llevó a sumar 5,6 créditos de valoración personal,
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…