El Melilla Sport Capital Enrique Soler ha cerrado el primer fichaje de LEB Plata para la temporada 2022/2023, llegando Luis Fernando al conjunto colegial para desarrollar su talento y baloncesto en el primer equipo, a las órdenes de Javi Nieto.
Se trata de un base de 188 centímetros y 27 años formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, que cuenta con 4 años de experiencia en Liga EBA y 3 en LEB Plata (2 en Ponferrada y la última en Burgos).
La temporada 2017-2018 llegó a debutar en ACB con el Valencia Basket contra el Joventud de Badalona, volviendo a disfrutar de minutos semanas después en la máxima categoría del baloncesto español ante el Betis.
Previamente, tras concluir su etapa de júnior en el Valencia, se marchó a EEUU para jugar en la NNCA II con el Mount Olive.
Acabó su experiencia americana y regresó a España, a Liga EBA, con Sagunto la temporada 2015-2016, regresando al equipo que lo formó el siguiente curso, donde estuvo dos campañas en EBA (Valencia B. C.), finalizando su etapa allí para firmar su último año en la categoría con el Angels Visions de Gandía.
En 2019, firmó por Ponferrada en LEB Plata para convertirse en uno de los referentes del equipo durante dos temporadas, fichando la 2021-2022 con Tizona Universidad de Burgos, conjunto con el que disputó 27 partidos en los que hizo vibrar a la afición burgalesa.
Con un promedio de 8 puntos por partido (53% en tiros de 2, en triples un 31%), 1,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1,2 recuperaciones, en los 21 minutos de media jugados para marcharse a los 8,1 créditos de valoración personal, Luis Ferrando se convirtió en un hombre importante para el equipo, creciendo como jugador temporada tras temporada y con la ilusión de llegar a Melilla para dar su mejor versión a la afición colegial, sumar en beneficio del equipo y llevar al Melilla Sport Capital Enrique Soler a lo más alto de la categoría plateada.