Anna Castillo, Irene Escolar, Pilar López de Ayala, Aitana Sánchez-Gijón y Verónica Forqué son “mujeres de enorme talento”, aseguró el periodista Luis Alegre, quien apuntó que gracias a ellas, “cinco décadas de cine español están unidas por un gran amor a su profesión”, a pesar de las diferencias que las separan.
Así presentó a estas actrices que participaron ayer en una mesa redonda en la sala de ensayos del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con el director de la X Semana de Cine, Moisés Salama, y a la que faltó Pilar López de Ayala por estar enferma.
El diálogo fluyó entre las cuatro participantes, los conductores de la mesa redonda y el público que se animó a participar y a preguntar curiosidades a las actrices. Jóvenes y veteranas recordaron anécdotas de cuando hicieron sus primeros pinitos en el mundo del teatro, del cine y la televisión. Todas ellas lo hicieron a diferentes edades y en diferentes contextos, pero todas coincidieron en lo mismo: muchos nervios, pero muchas ganas de hacer más y más, porque sentían que sus primeros papeles se quedaban pequeños a sus ganas de interpretar y dar vidas a esos personajes.
Este “grupo antológico”, según Alegre, “demuestra una capacidad de adaptación y de resistencia en el tiempo extraordinaria”, en referencia a los talentos emergentes de Anna Castillo e Irene Escolar y a la larga trayectoria incansable de Aitana Sánchez-Gijón y Verónica Forqué tras tantos años en el mundo de la interpretación, ya fuera cine, teatro o series de televisión.
Las cuatro actrices coincidieron en la riqueza que aporta actuar en cada una de estas tres disciplinas, al obligarlas a trabajar los personajes, las historias y sus propios gestos y voces de forma distinta y adaptada a cada una de las circunstancias y exigencias del escenario. “Las energías son distintas”, dijo Forqué.
Sobre si las estrellas nacen o se hacen no llegaron a un acuerdo, pero establecieron unos puntos en común: tener talento, trabajar duro para mejorarlo y tener suerte. La combinación de estos tres puntos puede hacer que una actriz o un actor se alcen con la fama, pero todo “depende”. Estas actrices dedicaron unas palabras de ánimo a todos los que se dedican a la interpretación, pero “lamentablemente” no pueden vivir de ello.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…