Son muchos los que acuden a cursos de cocina, los libros de recetas son cada vez más demandados y en la red hay blogs gourmet para todos los gustos. Pero de nada vale la experiencia y conocer los métodos de cocción, sin tener los utensilios adecuados. Aron Levi ofrece en su tienda Papis Trading, ubicada en la calle Gran Capitán número 18, todo lo que los nuevos aficionados a la cocina buscan. Desde sartenes, ollas y diferentes electrodomésticos hasta robots de cocina. Un aparato capaz de rallar, trocear, montar, batir, triturar, amasar, o exprimir, entre otras funciones, lo que facilita las tareas más engorrosas de la cocina. Levi asegura que, con sus productos, el peor manazas se convierte en un delicado chef. Ofrece baterías polivalentes con las que se pueden preparar cualquier tipo de plato. Desde pasta, reducir una salsa, guisos, un salteado, un sofrito o una carne estofada. Además, Papis Trading ofrece baterías de cocina válidas para todas las superficies (vitrocerámica, eléctricas, gas e inducción). También hay diferentes diseños con tapas de cristal, que permiten ver lo que se está cocinando, con asas y mangos de goma o piezas que en el interior marcan las medidas. Sus productos no solo se caracterizan por su multifuncionalidad, sino por su “alta” calidad. “Muchos de los utensilios de cocina que vendo provienen de Bélgica, Alemania o Suiza”, explica. Marcas como ‘Herzog’, ‘Imperial Collection’, ‘Blaumann’, ‘Bergner’, ‘Renberg’ o ‘Mondial’ no suenan a chino en Papis Trading. En este sentido, Levi explica que si sus clientes demandan un utensilio de cocina concreto y que en ese momento no dispone de él, los interesados podrán encargarlo. De hecho, una de sus premisas antes de abrir el negocio fue la de evitar “viajes a la península” en busca de productos de calidad. “Hay muchos utensilios que a Melilla llegan más tarde o directamente son imposibles de encontrar”, lamenta. Con la apertura de la tienda buscábamos sobre todo poder ofrecer un lugar a los melillenses en el que pudiesesn encontrar los productos más demandados, pero también otros típicos de la cocina especializada”.
A la moda
A Levi no se le resiste ninguna moda culinaria. Primero vino la influencia anglosajona de los cupcakes y los pancakes. “Los clientes pueden encontrar sartenes especiales para elaborar torititas, incluso con forma de carita feliz”, explica. Lo último ahora son los llamados smoothies. “Ofrecemos diferentes batidoras y licuadoras que trituran toda la fruta a la perfección”, dice. Otra de sus últimas novedades son los artículos de fiesta para los cumpleaños de los más pequeños.
Nueva aventura
Levi abrió su negocio hace cuatro meses. Siempre se ha dedicado al comercio, pero reconoce que la venta de electrodomésticos y menaje de cocina fueron un mundo para él desconocido. Pero si la crisis económica ha supuesto un varapalo para muchos comercios, Levi ha sacado tajada a la afición del buen comer. A pesar de la corta existencia del comercio, su propietario numerosos clientes habituales. ¿Pero cuál es el secreto del éxito?. En palabras de este joven empresario en un negocio ha de primar “la humildad”, “la amabilidad” y “las ganas de escuchar”. Requisitos que Levi cumple a la perfección.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ha ratificado este martes la orden…
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha reelegido a Pepe Álvarez como su secretario general…
La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de…
El pasado 26 de noviembre el CEIP Enrique Soler acogió a la Banda de Música…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…