El presidente de la Ciudad asegura que estas fiestas son un ejemplo de la interculturalidad de Melilla. El delegado del Gobierno no llegó a tiempo de cortar la cinta por la manifestación.
La Feria de Melilla dio anoche su pistoletazo de salida. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, esta vez sin la compañía del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, pero sí con otros miembros del Ejecutivo local, inauguró el recinto ferial en el que hasta el próximo fin de semana los melillenses podrán disfrutar de sus fiestas patronales. Las alusiones a la importancia de la convivencia no faltaron en este arranque de las fiestas, algo inusual.
Unos minutos más tarde de lo previsto, poco después de las nueve de la noche, se encendían las luces de la portada del ferial, un anuncio de que la fiesta ya había comenzado. Atrás quedaban semanas de intensos preparativos para todos los feriantes que se encargarán estos días de que los ciudadanos disfruten al máximo de la fiesta. Eso sí, a pesar del ambiente festivo, la coincidencia con la manifestación convocada por varias asociaciones contra el veto de los borregos marroquíes no pasó desapercibida en un inicio de la Feria algo atípico por este motivo. Apenas una hora y media antes de que se iniciaran las fiestas, cientos de personas recorrían el centro de la ciudad pidiendo respeto a sus tradiciones. El delegado del Gobierno, de hecho, no pudo llegar a tiempo para el inicio e Imbroda, tras realizar varias llamadas telefónicas, decidió cortar la cinta sin El Barkani.
En su discurso, el presidente quiso conjugar la alegría de la fiesta con la importancia del respeto a la convivencia. Consideró que en eventos como estas fiestas se nota ese buen entendimiento que existe en la sociedad melillense. “Quizás falten los que quieren estar apartados de lo que es la inmensa mayoría, pero esos no tienen nada que hacer. La mayoría quiere la fiesta en concordia y respeto”, apostilló. Animó a los ciudadanos a divertirse y a celebrar durante esta semana.
Por lo demás, la fiesta en la Plaza Multifuncional se inició tal y como estaba previsto. Junto a las autoridades, Miss y Míster Fiestas Patronales y los reyes infantiles de la Feria hacían su entrada al Real. En la portada, un grupo de baile flamenco se unía al espectáculo de luz y alegría, protagonista ayer en la ciudad. Todos tenían ganas de pasarlo bien y eso podía verse en los rostros de los presentes. La luz inundaba el ambiente caluroso de noche de verano. Lunares, flamencas y música completaban una estampa clásica, que miles de personas esperan cada año con entusiasmo en nuestra ciudad.
Tras el espectáculo flamenco, la comitiva oficial, encabezada por Imbroda, y a la que más tarde se unión El Barkani, comenzó a recorrer el recinto ferial para conocer de primera mano cómo se va a vivir la Feria este año. Más de una veintena de casetas en las que las autoridades confían que los melillenses puedan disfrutar sin ningún incidente.
Precisamente para evitar que se produzca algún problema, se ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad de más de 800 agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil que desde anoche velan por la tranquilidad tanto de los que acuden al recinto ferial a divertirse como de los que están en el Real para trabajar.
El presidente de la Ciudad aprovechó para desear a los ciudadanos que disfruten de estos días de fiesta con tranquilidad y que se acerquen al recinto ferial para vivir el ambiente propio de esta semana de alegría y baile. Estuvo presente la alusión, como no podía ser de otra manera, a la convivencia y terminó con un brindis por España.
Por delante, los melillenses tienen ocho días en los que habrá espacio y ocio para todos. Feria de día y de noche, conciertos, actividades para los más pequeños, un espacio para los jóvenes en la carpa oficial que se pone en marcha por primera vez y muchos conciertos para que la llegada de septiembre sea lo más dulce posible y el final del verano menos nostálgico.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…