Semana de descanso para el primer equipo y de trabajo para el filial que vuelve a jugar este sábado fuera de casa, queremos analizar la actualidad del equipo con dos de las goleadoras del fin de semana. Una de ellas, Lubna, aprovechando los minutos en primera y siendo clave para la victoria local. A la vez que marcando por primera vez en la máxima categoría del futsal femenino. Bia , por su parte, marcaba desde su portería y suma gol a su ya importante papel bajo palos con las paradas.
La capitana del filial, que está dentro de la dinámica de trabajo el primer equipo, asegura que siempre va estar preparada para el míster y asume su rol tanto en primera como en segunda, de hecho un gol suyo ante Ejido a los segundos de empezar, obligaba al conjunto visitante a poner portera jugadora y provocar así el gol de Bia.
Lubna crece cada año va ganando enteros, experiencia y presencia en primera. Ya es una de las referencias de segunda división y sigue trabajando para llegar más lejos, siendo un ejemplo para todas las jugadoras que, como ella cuando llegó, no jugaban tanto en segunda, para luego crecer. Bia es una de las piezas claves del esquema de Andrés y Gustavo, la portera internacional es de las mejores de la liga por su liderazgo y todo un lujo para las porteras del filial que pueden aprender de una de las mejores. Seguridad, reflejos, decisión, y ahora también, gol, que ha estado entrenando mucho tiempo. No son pocas las voces que dicen que debería estar jugando en primera división y, si sigue parando así, no tardará en estar.
Declaraciones de Lubna
En cuanto a como fue su debut con el primer equipo aseguró que “estaba un poquito nerviosa, pero cuando he entrado al campo y he tocado el balón se me ha pasado todo y para dentro. Nada mas ver cómo venía el balón en mi cabeza ya pensaba en pisar y chutar.
- Amandinha se enfadó tras el gol ¿no?
- Amandinha quería que le dedicase el gol, pero el siguiente, si dios quiere, será para ella, sin lugar a dudas.
- ¿Contenta con los minutos?
- Poco a poco, un minuto, dos… voy jugando y comiendo terreno. Yo voy a estar siempre que el míster del primer equipo así lo necesite, con mucha ilusión, entrenando y jugando y lo que haga falta.