Se cumplía el minuto 10 de la primera mitad del partido entre el MSC Torreblanca FS y Ourense Envialia FSF cuando el entrenador Marcio Santos se acerca a las jugadoras que estaban calentando y le dice a Lubna que se prepare porque va a jugar. Un día, el 17 de abril de 2021, que seguro que no se le olvida a la jugadora local ya que, después de más de 10 años defendiendo los colores del Torreblanca, participando en el ascenso a liga nacional, y luego en el ascenso a la máxima categoría, cumplía el sueño de debutar en primera división. “Ha sido un momento muy bonito, con el club en el que he jugado desde pequeña”, señalaba Lubna tras jugar sus primeros minutos en primera división. No era la primera vez que había sido convocada por el míster, pero diferentes motivos, han retrasado su debut hasta este sábado, “a pesar de no haber podido debutar antes, por lesión y otras muchas cosas, hoy se ha cumplido el sueño”.
Una sorpresa
Lubna lleva ya varias semanas en dinámica con el primer equipo y su trabajo no ha pasado desapercibido para Marcio y Andrés. Reconoce la goleadora local que Marcio no le había dicho nada sobre un posible debut, “él sólo dice que hay que entrenar fuerte y al 100% todos los días, y en eso estoy con él”. No ha sido hasta la llegada al pabellón, tras conocer que estaba convocada, cuando Santos se ha acercado a la canterana y le ha dicho, “es tu momento”.
Sin nervios
“Tengo mucha confianza como jugadora y los nervios del calentamiento, se me han pasado al salir al campo”, reconoce la melillense que, en los pocos minutos que disputó en su debut, “salí a la pista a dar le 100%, ayudar con las jugadoras y estar preparada de cara al gol”. No esconde su deseo de poder haber ayudado más a sus compañeras, “me hubiera gustado tener más minutos, pero no he podido por cómo estaba el partido”, destaca, y promete seguir trabajando para hacerse un hueco en el equipo.
Nerea y Lubna
Este sábado jugaron en primera división Patri, Lydia (ambas como titulares) y salieron con minutos las canteranas Nerea y Lubna. Cuatro melillenses defendiendo el azulino de la bandera local en la máxima categoría del fútbol sala español. Como anécdota, contaba Lubna como Nerea fantaseaba con la idea de poder jugar juntas unos minutos en primera división, ella le contesto: “Ojalá podamos jugar juntas en primera pero, sino es ahora, en un tiempo estaremos tú y yo tirando de este equipo, eso va a ser nuestro”.
Estreno agridulce
El buen sabor de boca del debut, en un partido en el que ayudó en defensa se peló con las rivales, ayudó en la salida de balón y no dejó de correr, se empañó con la derrota guerrera ante Ourense. “Para mi, es importante debutar en primera, pero es más importante que el equipo sume”, señala Lubna, “cuando se pierden tres puntos es muy difícil recuperarlos”.
Plan Semanal
El primer equipo ha descansado este lunes y se preparará para la fase más importante de la liga con sesiones matinales. El martes y miércoles le tocará el turno al apartado físico y táctico. El jueves y el viernes serán sesiones menos exigentes a nivel físico y con más conceptos técnico – tácticos, sesión de video incluida (Los entrenamientos serán a las 09:00 h en el J. Imbroda Ciudad de Melilla). El partido está previsto para el sábado a las 19:00 horas. El filial de Miguel Centeno entrenará todas las tardes de lunes a viernes con sesiones técnico – tácticas (los entrenamientos serán a las 16:00 h en el Lázaro Fernández, excepto el viernes que será a las 17:00). La próxima jornada está prevista para el domingo a las 16:00 h en el Lázaro Fernández
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…