El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que esta semana se ha reunido con Air Nostrum para conocer más datos sobre los vuelos con la península. Esto se recogerá en un informe, así como la información que le pueda proporcionar Air Europa, en un futuro encuentro. “Con un 90% de posibilidades, por dejar algo al albur, se va a obtener la obligación de servicio público para los vuelos con Granada, Almería y Sevilla”, aseveró Imbroda.
El líder del Ejecutivo local destacó que hay voluntad política para sacar adelante este proyecto tanto por el Gobierno central como local. Será unos diez días cuando recojan toda la información de las dos aerolíneas y la envíen en un dossier a Fomento.
Será una realidad en 2018
Imbroda resaltó que una vez que se tengan todos los datos necesarios, se enviará la documentación a la Unión Europea. Reconoció que habrá que esperar unos ocho meses para ver que se recuperan esos vuelos con Melilla.
El presidente de la Ciudad apuntó que tras su visto bueno por la UE, deberá salir a licitación y luego adjudicarse dicho contrato. Pero aseveró que para el 2018 serán una realidad.
Asimismo, señaló que no se olvida de los vuelos con Málaga y Madrid. Sin embargo, argumentó que es mucho más complicado establecerlos como servicio público con una tarifa específica porque hay dos compañías que están operando, como es el caso de la ciudad andaluza. No obstante, indicó que siguen buscando soluciones por tema de los precios.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…