Los vuelos a Málaga no bajan de 60€ a pesar de la llegada de Air Europa

¿Qué cuesta volar desde Melilla? Por primera vez desde que el aeropuerto local comenzó a funcionar hace 45 años, a partir de julio tres aerolíneas operarán en nuestra ciudad.

La llegada de Air Europa, que realizará dos vuelos directos con Málaga a partir del mes que viene, puede contribuir a que los precios sean a partir de ahora más competitivos. De hecho, así lo aseguraron esta semana tanto el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, como el director de la nueva aerolínea José María Hoyos. Sin embargo, por ahora, los costes siguen sin bajar de los 60 euros.
El melillense A.R. denunció ayer en El Faro su sorpresa al comprobar que en la página web de Air Europa la compra de un billete lleva un cargo de 24 euros por gastos de gestión. “Tenía todos los datos introducidos y el importe era de sólo 36 euros, pero entonces el precio se elevó a 60 euros, cuando iba a dar el último paso para pagar”, explica.
El comprador asegura que no entiende que en otras aerolíneas no se cobre este gasto al realizar la compra y afirma que se están creando falsas esperanzas a los melillenses, cuando se dice que los costes de los vuelos van a bajar gracias a la llegada de la nueva compañía.

Precios, compañía a compañía
La web de Air Europa advierte de que los gastos de gestión no están incluidos en el precio inicial que aparece del billete, algo que sí está dentro del coste total en las otras dos aerolíneas que operan en nuestra ciudad, Air Nostrum y Melilla Airlines. No obstante, eso no significa que los precios de la nueva aerolínea sean los más altos del mercado.
De hecho, si se hace la gestión para adquirir un billete a Málaga, con la ida el 21 de julio y la vuelta el día 25, es Melilla Airlines la que ofrece el coste más elevado, en concreto el precio asciende a 77,9 euros si se hace la reserva a través de la web de la aerolínea. Eso sí, no hay ningún cargo por gastos de gestión, pero sí por reserva.
En el extremo opuesto, la aerolínea que ofrece el precio más reducido es Air Nostrum. Si se elige el vuelo más barato de ambos días, el precio total es de 51,9 euros, con salida de Melilla a las 7:10 horas el día 21 de julio y vuelta desde Málaga a las 12:20 horas el día 25. Tampoco esta compañía cobra gastos de gestión al comprador.
En el caso de Air Europa, tal y como dice en su denuncia A.R., el precio inicial es de 36 euros, pero cuando se termina de hacer la gestión, el coste se eleva a 60,9 euros.
El subdirector general de la nueva aerolínea que operará en nuestra ciudad decía hace unos días que los precios oscilarían entre 40 y 50 euros, aunque reconoció que en temporada alta podría haber ligeras subidas. En cualquier caso, aseguró que la intención era sacar ofertas para algunos colectivos como los estudiantes o deportistas.
Habrá que esperar a que la compañía se ponga a funcionar para comprobar si finalmente contribuye a que los melillenses paguen menos que hasta ahora por viajar a la península. Por el momento, según los precios que se ofertan ahora mismo en las web de las tres aerolíneas, no parece que los costes se hayan reducido mucho, sea por los gastos de gestión o por las tarifas mínimas que establece cada una de estas empresas.

Marruecos gastará 400 millones de € en mejorar sus aeropuertos

El Gobierno de Marruecos inicia un plan de mejora de sus aeropuertos en el que invertirá más de 400 millones de euros en los próximos años. El objetivo de este proyecto es conseguir  duplicar los pasajeros que cada año pasan por los aeródromos del país vecino. En concreto, pretenden que se pase de los 24 millones de viajeros del año pasado, a 50 millones. Hay que recordar, que en 2003 la cifra de turistas que voló desde o hacia Marruecos fue de 12 millones.
El plan de inversión del país vecino, que comenzará a desarrollarse este mismo año, servirá para mejorar los aeródromos de Casablanca, Marrakesh, Agadir, Fez, Oujda, Nador y Rabat.
Además de la mejora de las instalaciones, pretenden que los aeropuertos sean más seguros gracias a la renovación de las instalaciones. Se colocarán ordenadores y en Agadir habrá un nuevo centro de navegación aérea.
Desde el Gobierno del país vecino destacan que en los últimos años se ha incrementado de forma importante la llegada de pasajeros a los aeropuertos marroquíes. El año pasado la cifra de viajeros que pasó por estos aeródromos se incrementó en 5,3 millones de personas en comparación con el ejercicio anterior.

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