Esta entidad necesita más personas para poder atender la avalancha de familias que necesitan ayuda. Los trabajadores de la Gota de Leche donan 3.000 euros a esta ONG.
La presidenta de Cáritas Melilla, Pilar Illázquez, aseguró que cada día hay más familias demandando ayuda en las sedes de esta entidad. Destacó que necesitan más voluntarios para poder atender a este volumen de personas que piden desde alimentos a ropa para todos los miembros de sus familias. Illázquez asegura que acogen a todos estos necesitados que llegan a las parroquias, pero destacó que con más voluntarios podrían hacer más atenciones personales y ampliar la labor de esta entidad en Melilla.
Cáritas no sólo necesita el dinero de los socios y de las donaciones que llegan de todos los barrios de la ciudad, también precisa de minutos, es decir, del tiempo que los melillenses puedan dedicar a esta labor solidaria, por ejemplo, para visitar a las familias a las que prestan ayuda o para atender a las personas que llegan a las sedes de esta ONG.
Illázquez aseguró que sigue subiendo el número de familias con niños pequeños que les piden alimentos, ropa o la compra de material escolar. Destacó que sobre todo ha crecido el perfil de familias con varios niños a su cargo que solicitan algún tipo de ayuda.
Todas las manos son bienvenidas cuando no hay suficientes voluntarios para poder analizar de forma individual todos y cada uno de los casos de personas necesitadas y en riesgo de exclusión social que llegan a esta entidad.
El trabajo de un voluntario no está muy reconocido socialmente, pero es imprescindible para que las entidades sin ánimo de lucro puedan intervenir en las familias necesitadas.
Por ello, todos los melillenses que deseen colaborar como voluntarios con esta ONG pueden dirigirse a la sede situada junto a la parroquia del Sagrado Corazón para ofrecer su tiempo a las personas que más precisan de esta ayuda. Además, no se está pidiendo una aportación económica, sino tiempo y ganas de sacar adelante proyectos solidarios.
Donaciones
El trabajo de Cáritas es muy conocido en la ciudad, no sólo por los años que lleva en Melilla apoyando a las personas en riesgo de exclusión social, sino porque realizan esta labor con un gran número de personas.
A lo largo de este 2012, conforme ha subido la demanda de ayuda, ha aumentado el número de melillenses que han organizado eventos para recaudar fondos para esta entidad o que han donado dinero de forma anónima.
Illázquez destacó que aún no han cerrado las cuentas de 2012, pero aseguró que han podido atender a los más necesitados gracias a estas aportaciones económicas anónimas y solidarias y con una subida en las cuotas de los socios de Cáritas.
Además, remarcó una nueva colaboración que les acaba de ser entregada. Los trabajadores del Centro Asistencial de Melilla han recaudado 3.000 euros entre todos y lo han donado a Cáritas. Ayer realizaron este ingreso en la cuenta de esta ONG para que distribuyan este dinero entre las familias más necesitadas de la ciudad.
Una colecta solidaria
Miguel Fernández, gerente del Centro Asistencial de Melilla, aseguró a El Faro que los trabajadores de esta entidad decidieron hace unas semanas hacer una colecta entre todos para recaudar dinero para Cáritas. Destacó que no ha sido una idea de una persona en concreto, sino que todos han participado en esta iniciativa y que cada empleado del centro ha hecho la aportación económica que ha podido según sus posibilidades.
Es la primera vez que realizan este tipo de acción solidaria. Fernández afirmó que son muchos los melillenses que han decidido colaborar con Cáritas y con otras entidades sociales de la ciudad para intentar aliviar la demanda de ayuda que hay de muchas familias de Melilla. Apuntó que no son los únicos que han donado dinero a Cáritas en los últimos meses, aunque es un gesto que se debe valorar, pues la crisis económica está llegando a todas las casas sin excepción.
El Centro Asistencial optó por Cáritas porque fue la primera ONG en la que pensaron, aunque reconocen que hay muchas otras que realizan una labor tan buena como esta entidad.
Trabajo por la integración social y un mundo justo
Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad o exclusión social.
El compromiso frente a estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.
Cáritas Española forma parte de la Confederación Cáritas Internacional, que aglutina a 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social. Presente en más de 200 países y territorios, trabaja en la construcción de un mundo más justo para todos y para que el desarrollo llegue a todos los países de la tierra. Cáritas Melilla está vinculada a la de Málaga debido a que pertenece a la misma diócesis.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…