Los tres integrantes de esta entidad han dedicado diez días, “a más de 40 grados de temperatura”, a repartir los alimentos que contenían tres camiones.
Los tres voluntarios locales de la organización no gubernamental ‘Intervención, Ayuda y Emergencia’ (IAE) que se desplazaron hacia tierras dominicanas para colaborar y ayudar a los ciudadanos de Haití a recuperarse de las devastadoras consecuencias de los terremotos que sacudieron esta región, regresaron en la tarde de ayer a la Ciudad Autónoma, tal y como confirmó el delegado de este organismo en Melilla, José Ángel González.
En cuanto a la labor desarrollada por los voluntarios, ésta ha girado en torno al reparto de tres camiones que contenían 1.500 cajas de alimentos familiares cada uno.
De los diez días de viaje, ocho han sido destinados a “trabajar”, mientras que “dos jornadas se han invertido en el viaje”.
El delegado melillense afirmó que los voluntarios han llegado “muy cansados debido a las altas temperaturas bajo las que han tenido que trabajar”, expuso.
Esta intervención se suma a la ya realizada en el momento en el que se produjo el terremoto y tras el que la organización envió voluntarios que lograron rescatar con vida a cinco haitianos.
Otro dato que facilitó a ‘El Faro’ el delegado de IAE de Melilla fue el que en la jornada de hoy, los responsables de la frontera haitiana la cerrarán no aceptando más ayuda humanitaria.
En estos momentos se procederá a evaluar determinados aspectos entre los que se encuentra la mencionada ayuda humanitaria.
Los tres voluntarios locales de la organización no gubernamental ‘Intervención, Ayuda y Emergencia’ (IAE) que se desplazaron hacia tierras dominicanas para colaborar y ayudar a los ciudadanos de Haití a recuperarse de las devastadoras consecuencias de los terremotos que sacudieron esta región, regresaron en la tarde de ayer a la Ciudad Autónoma, tal y como confirmó el delegado de este organismo en Melilla, José Ángel González.En cuanto a la labor desarrollada por los voluntarios, ésta ha girado en torno al reparto de tres camiones que contenían 1.500 cajas de alimentos familiares cada uno.De los diez días de viaje, ocho han sido destinados a “trabajar”, mientras que “dos jornadas se han invertido en el viaje”.El delegado melillense afirmó que los voluntarios han llegado “muy cansados debido a las altas temperaturas bajo las que han tenido que trabajar”, expuso.Esta intervención se suma a la ya realizada en el momento en el que se produjo el terremoto y tras el que la organización envió voluntarios que lograron rescatar con vida a cinco haitianos.Otro dato que facilitó a ‘El Faro’ el delegado de IAE de Melilla fue el que en la jornada de hoy, los responsables de la frontera haitiana la cerrarán no aceptando más ayuda humanitaria.En estos momentos se procederá a evaluar determinados aspectos entre los que se encuentra la mencionada ayuda humanitaria.