Categorías: Sociedad

Los vigilantes de Serramar denunciarán a la empresa en la Inspección de Trabajo

Hoy celebran una asamblea general en la que acordarán una nueva concentración frente a la Delegación. Los vigilantes de Serramar en Melilla parece que están decididos a dar el paso y presentar las denuncias correspondientes ante la Inspección de Trabajo para reivindicar el pago de las nóminas que se les deben. Hoy celebran una asamblea general, en turno de mañana y tarde, para exponer esta propuesta y organizar una nueva concentración frente a la Delegación del Gobierno en la ciudad.
Según explicaron a El Faro, en la reunión celebrada ayer por los integrantes de la Sección Sindical de UGT–Serramar se propuso la interposición de las denuncias a la Inspección de Trabajo en Melilla, como paso “irremediable”, dada la situación.

No más horas extra
Otra de las propuestas que se trasladarán hoy a los vigilantes de seguridad de Serramar en Melilla será la de no hacer más horas extraordinarias, puesto que “si no las vamos a cobrar, para qué las vamos a hacer”.
La tercera propuesta es una nueva concentración frente a la Delegación del Gobierno aunque la fecha está por determinar. Será en los próximos días cuando los trabajadores presenten la propuesta de movilización ante la Delegación y confían en fijar una fecha cercana.
En cuanto a la situación de los empleados y la empresa, todo sigue igual. No ha habido más contactos entre los vigilantes y la empresa y desde hace dos días no se ha registrado ningún movimiento bancario. El pasado lunes, uno de los trabajadores explicó a este diario que los vigilantes de la Casa del Mar habían cobrado medio mes de junio. Pues bien, desde entonces no ha habido ningún ingreso más, tal y como les había anunciado Serramar. “Vuelve a estar paralizado todo”, apostilló el trabajador.

Asamblea General
De todas estas propuestas, los responsables de la Sección Sindical de UGT–Serramar darán cuenta a los trabajadores de la ciudad en la Asamblea General que se celebrará en la sede del sindicato por la mañana y por la tarde. Así, se da la oportunidad a todos los empleados de acudir compatibilizándolo con sus turnos de trabajo, pues, a pesar de la situación que están atravesando, en ningún momento han abandonado su puesto de trabajo y han desempeñado sus funciones con la profesionalidad que les caracteriza.
Será al final del día de hoy cuando los trabajadores decidan la hoja de ruta a seguir para salir de esta situación.

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

28 segundos hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

13 mins hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

2 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

3 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

3 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

4 horas hace