Categorías: Sociedad

Los vigilantes de Serramar denunciarán a la empresa en la Inspección de Trabajo

Hoy celebran una asamblea general en la que acordarán una nueva concentración frente a la Delegación. Los vigilantes de Serramar en Melilla parece que están decididos a dar el paso y presentar las denuncias correspondientes ante la Inspección de Trabajo para reivindicar el pago de las nóminas que se les deben. Hoy celebran una asamblea general, en turno de mañana y tarde, para exponer esta propuesta y organizar una nueva concentración frente a la Delegación del Gobierno en la ciudad.
Según explicaron a El Faro, en la reunión celebrada ayer por los integrantes de la Sección Sindical de UGT–Serramar se propuso la interposición de las denuncias a la Inspección de Trabajo en Melilla, como paso “irremediable”, dada la situación.

No más horas extra
Otra de las propuestas que se trasladarán hoy a los vigilantes de seguridad de Serramar en Melilla será la de no hacer más horas extraordinarias, puesto que “si no las vamos a cobrar, para qué las vamos a hacer”.
La tercera propuesta es una nueva concentración frente a la Delegación del Gobierno aunque la fecha está por determinar. Será en los próximos días cuando los trabajadores presenten la propuesta de movilización ante la Delegación y confían en fijar una fecha cercana.
En cuanto a la situación de los empleados y la empresa, todo sigue igual. No ha habido más contactos entre los vigilantes y la empresa y desde hace dos días no se ha registrado ningún movimiento bancario. El pasado lunes, uno de los trabajadores explicó a este diario que los vigilantes de la Casa del Mar habían cobrado medio mes de junio. Pues bien, desde entonces no ha habido ningún ingreso más, tal y como les había anunciado Serramar. “Vuelve a estar paralizado todo”, apostilló el trabajador.

Asamblea General
De todas estas propuestas, los responsables de la Sección Sindical de UGT–Serramar darán cuenta a los trabajadores de la ciudad en la Asamblea General que se celebrará en la sede del sindicato por la mañana y por la tarde. Así, se da la oportunidad a todos los empleados de acudir compatibilizándolo con sus turnos de trabajo, pues, a pesar de la situación que están atravesando, en ningún momento han abandonado su puesto de trabajo y han desempeñado sus funciones con la profesionalidad que les caracteriza.
Será al final del día de hoy cuando los trabajadores decidan la hoja de ruta a seguir para salir de esta situación.

Compartir

Artículos recientes

Marruecos, no un problema militar, pero sí un vecino inamistoso

El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…

26 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 25 de noviembre de 2024

Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…

55 minutos hace

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

13 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

14 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

15 horas hace