El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer en el Salón Dorado de la Asamblea a una representación de miembros de la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil que se han reunido en Melilla para celebrar hoy un homenaje a la Benemérita.
El presidente de la entidad melillense, Pepe Rovira, explicó que este año han decidido que dos grupos de guardias civiles retirados, de Cádiz y Málaga, viajaran a nuestra ciudad para acompañarlos en el acto que se celebrará mañana en la sede de la asociación, situada en el Cargadero del Mineral.
Rovira destacó la gran colaboración que han tenido por parte del Gobierno local desde que se constituyeron como asociación en el año 2009. Unas 150 personas participarán este acto, en el que se dará un pequeño homenaje a tres de los veteranos mayores de la asociación.
Los galardonados serán Antonio Moreno, Alfonso Heredia y Luis Andújar. Los tres guardias civiles jubilados, que rondan los 80 años, recibirán un pequeño reconocimiento por parte de sus compañeros de asociación.
Rovira destacó la importancia que tiene para ellos seguir creciendo y mantener la vinculación entre los agentes, a pesar de haberse retirado ya de la actividad profesional.