La Federación de Los Verdes impugnó los presupuestos de la Ciudad de Melilla. A través de un comunicado, indican que en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del 29 de febrero “no figuran los presupuestos aprobados inicialmente sino únicamente la cantidad total del mismo y de los organismos autónomos, las sociedades mercantiles y fundaciones dependientes de la CAM”.
Señala que “como interesado” en las cuentas de la Ciudad “no he podido examinarlos porque no figuran en el BOME y por tanto se me está privando de un derecho fundamental sancionado por las Leyes y se me impide de facto el poder presentar reclamación alguna dado que no conocemos públicamente los mismos”.
El documento indica que presentaron una alegación exigiendo que las cuentas de la Ciudad se publiquen en el BOME conforme a la normativa vigente y se dé un nuevo plazo de exposición pública.
Además indica que “la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local 7/1985, desarrollada por Ley 39/1988 Reguladora de las Haciendas Locales, y reformada por la Ley 2/2003 indica claramente en su punto 1.1. E Principio de Publicidad que ‘Antes de la aprobación definitiva del Presupuesto General, éste se expondrá al público (previo anuncio en el BOP o, en su caso, DOCA Uniprovincial) por 15 días durante los cuales los interesados pueden examinarlos y presentar reclamaciones ante el Pleno’”.
La alegación de la formación política Los Verdes, indica que en el BOME también faltan “aspectos imprescindibles para su aprobación”, según el artículo 3 de la Ley. Hacen mención a la memoria explicativa de su contenido y de las principales modificaciones que presenten en relación con el vigente, la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior y el avance del corriente, “referida al medio a 6 meses del mismo”; el anexo de personal de la entidad local, el anexo de las inversiones a realizar en el ejercicio; así como un informe económico-financiero, en el que se expongan las bases utilizadas para la evaluación de los ingresos y de las operaciones de crédito previstas, la suficiencia de los créditos para atender el cumplimiento de las obligaciones exigibles y los gastos de funcionamiento de los servicios y, en consecuencia, la efectiva nivelación de los presupuestos.
Continúan agregando que la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno señala que “todos los Ayuntamientos están obligados a tener publicados en sus webs ‘de manera clara, estructurada y entendible’ los presupuestos municipales.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…