El presidente de Los Verdes en Melilla, Toni Roderic, dijo ayer en un comunicado lamentar la intervención del presidente Juan José Imbroda en la Conferencia Política del PP celebrada este fin de semana en relación a la inmigración en Melilla.
Considera que el mandatario autonómico ha dado “una imagen falsa” de Melilla y de la realidad de la inmigración en la ciudad, al no reconocer la imposibilidad de los subsaharianos de acceder a la Oficina de Asilo instalada en Beni Enzar.
“No llegamos a entender la nula sensibilidad del presidente de la Ciudad con un problema humanitario que nos desborda a todos y que deberíamos tratar desde la solidaridad y la compasión y desde el respeto a los Derechos Humanos”, aseveró Roderic.
“Imbroda no es consciente que con actitudes que engañan e inventando realidades se pone en muy mal lugar a Melilla y a los melillenses porque se da una imagen falsa de todos nosotros, de nuestras convicciones, de nuestros principios que están más en consonancia con las instituciones internacionales y con la fraternidad que con las políticas fracasadas de un Ministerio deplorable”, señala.
El presidente de Los Verdes afirma que “Imbroda no ha aprendido nada en estas elecciones y vuelve a actuar como jefe de un clan político en vez de como el presidente de todos los melillenses”. Y añade: “Para acabarlo de arreglar, en el colmo de la prepotencia chulesca, Imbroda se permite aconsejar a las instituciones europeas a que actúen como su partido que, según él, está dando ejemplo. No sabemos si con eso se refiere a las ‘devoluciones en caliente’, que todas las instituciones europeas, e incluso la ONU, han puesto de manifiesto su ilegalidad”.
La campana de vacunación antigripal 2024-2025 se ha iniciado a buen ritmo en los centros…
Como cada año, Melilla se transforma en un mar de luces para celebrar el Diwali,…
El mayor retroceso como especie pensante, radica en empedrar el corazón de indiferencia hacia el…
Este domingo, se prevén lluvias en Melilla con temperaturas máximas de 21 grados y mínimas…
“El dios Rama y su esposa, Sita, estuvieron exiliados durante 14 años en la selva.…