Entre otras demandas solicitan que mayor limpieza de la zona donde trabajan, ampliación del horario de los aseos y que se aumente el número de papeleras. La Asociación de comerciantes de Venta Ambulante se reunió recientemente con la Consejería de Seguridad Ciudadana y con la de Medio Ambiente, para plantearle algunas de sus demandas, a la vez que recibieron por parte de la Administración local informe de los trabajos que se estaban realizando.
Entre las demandas planteadas por esta asociación, según se explica en un comunicado de prensa remitido desde la Consejería, se plantearon a los representantes del Gobierno local una mayor atención en el tema de la limpieza, principalmente en lo relativo a los excrementos de animales y a su recogida, que según ellos, afectan tanto a los puestos como a los viandantes.
También demandaron que se amplíe el horario del uso de aseos ubicados en la zona, así como habilitar una fuente de agua potable para el uso de los comerciantes y aumentar el número de papeleras que, hoy por hoy es insuficiente.
Del mismo modo, ha quedado ya establecido el número de puestos ambulantes, en total 136 que, según se explica en la nota, se distribuirán de manera que se pueda disponer en breve de un Parque Infantil en la zona para uso de los menores.
Seguridad
También se abordó en esta reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Seguridad Ciudadana asuntos relacionados precisamente con esta materia.
En este sentido, se informó a la Asociación, por parte del representante de la Policía Local, de todas las actuaciones realizadas en los últimos meses respecto a la vigilancia, detención y decomisos de venta ilegal y control de tráfico de motos y bicicletas por el interior de las zonas de venta; informe con el que la Asociación se mostró “satisfecha” y expresando su deseo de “seguir contando con el mismo servicio para reforzar su actividad”.
En el encuentro mantenido estuvieron presentes el presidente y tres vocales de la Asociación, los consejeros de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Ramón Antón y Ramón Gavilán, respectivamente, así como el subinspector de Policía Local responsable y el personal administrativo encargado de esta actividad.
La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad, tal y como se informa en el comunicado y los representantes de la administración local recogieron las necesidades expuestas, aunque muchas de ellas ya están contempladas en la programación de trabajos que actualmente se está llevando a cabo.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…