Aseguran que no puede repetirse la situación que se ha vivido durante este periodo estival
Los vecinos de El Real confían en que se busque una solución a los ruidos que sufren durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) para el próximo año. Están hartos de sufrir atascos y de no poder dormir durante semanas debido al intenso tráfico que se produce por la noche de los viajeros que llegan en los barcos y quieren pasar con sus vehículos a Marruecos. Reconocen, eso sí, que en las últimas semanas la situación ha sido algo más llevadera en la zona de General Villalba, pero insisten en que es necesario encontrar una solución definitiva.
Los residentes en la zona de General Villalba sabían antes de que llegara el verano, que el periodo estival iba a volver a ser complicado por el tránsito de la OPE. Ante la previsión de que no se hubiera buscado una alternativa al desvío de vehículos que llegaban desde el puerto camino de la frontera, los vecinos se manifestaron en mayo pidiendo al Gobierno local que buscara una alternativa. Ésta no llegó y un par de meses después comenzaron a verse vídeos en los que decenas de vehículos tocaban el claxon de madrugada desesperados por los atascos. La otra desesperación era la de los vecinos que noche tras noche no podían conciliar el sueño y mucho menos abrir las ventanas a pesar del calor. “Imagínate la gente que tiene que levantarse por la mañana para trabajar y no puede dormir en toda la noche”, apuntó ayer el miembro de la asociación de vecinos del barrio, Dani Reyes.
Desvío del tráfico
Reyes explicó en declaraciones a El Faro que en las últimas semanas la situación ha cambiado porque se ha desviado el tráfico por General Astilleros. Sin embargo, consideró que lo único que se ha hecho con esta medida ha sido trasladar el problema de un lugar a otro. Insiste en que es necesario habilitar un espacio en el que puedan parar estos coches. Eso sí, reconoce que se ha producido un aumento de presencia policial que ha servido para que al menos se reduzcan los ruidos de los cláxones de los vehículos.
No obstante, Reyes recalca que es necesario que se busque una solución definitiva para el próximo año, aunque no confía mucho en que pueda llegar. Además, señala que con las obras del nuevo centro comercial que se ubicará en los terrenos de Valenzuela, la situación del tráfico en la zona será aún más complicada.