Fuentes cercanas a la familia no creen que el detenido en El Real estuviera relacionado con la droga, pero sí con financiación ilegal.
La detención de un comerciante de El Real por la operación antidroga que llevó ayer a cabo la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local pilló por sorpresa a muchos empresarios y vecinos de este barrio de la ciudad. Así pues, aunque muchos residentes de la zona se mostraron sorprendidos por la detención del propietario del negocio conocido como ‘Copiservy’, otros aseguraron que habían percibido “movimientos raros” en torno a este local durante un tiempo.
Por otro lado, fuentes cercanas a la familia del detenido apuntaron a El Faro que no creen que uno de los supuestos responsables de esta presunta red de tráfico de drogas, que responde a las iniciales N.E.M., se dedicase a la venta de estupefacientes.
Sin embargo, estas mismas fuentes indicaron a El Faro que, al enterarse de la detención del propietario de este negocio, que se dedicaba entre otras cosas a hacer transferencias de dinero, pensaron que éste podría presuntamente estar dedicándose a la financiación de otras actividades también ilegales.
Barbas y locutorios
Al ser preguntadas sobre por qué pensaban que este comerciante podría estar incurriendo en estos delitos, dichas fuentes aseguraron que era porque el negocio se dedicaba a tranferencias de dinero y que habían relacionado esta idea con otras detenciones que ha habido en otros puntos de España y que se han llevado en locutorios, como ha sido el caso de la operación de ayer.
Asimismo, estas personas cercanas a la familia del detenido apuntaron que también albergaban estas sospechas porque había mucha gente “con barbas largas” frecuentando el local del arrestado diariamente.
Por otro lado, algunos vecinos de la zona aseguraron que veían “normal” la detención de N.E.M., y apuntan que era “vox populi” que esta persona supuestamente menudeaba con droga en el barrio.
Además, un residente que habló ayer con El Faro aseguró que hay otros locales en la zona, cuyos dueños tienen relaciones de amistad con el arrestado, que también podrían estar dedicándose a esta labor irregular, algo que, sin embargo, descartaron otras fuentes oficiales consultadas por este periódico ayer.
“No lo diría”
“Nosotros no sabemos nada, y si lo supiéramos tampoco lo íbamos a decir”. En esta línea fueron, por otra parte, las respuestas de dos residentes de la zona ante las preguntas de El Faro. Así pues indicaron que aunque decían no saber nada, si se hubieran enterado tampoco lo habrían dicho públicamente.
A este respecto, cabe destacar que algunos residentes y comerciantes de la zona adquirieron una postura que podría denominarse a la defensiva cuando este periódico se acercó a intentar conocer más detalles de la operación que tuvo lugar ayer por la mañana. Sobre esta cuestión, un vecino apuntó que “intentan protegerse” entre ellos.
Una operación rápida y discreta en barrio del Real
Pese a que algunos residentes y comerciantes del barrio del Real apuntaron que se habían enterado de la detención del propietario del local conocido como ‘Copiservy’, otros muchos ni se enteraron de que se había llevado a cabo una operación.
A este respecto, un empresario de la zona apuntó que la Guardia Civil llegó, apartó a muchos de los presentes y detuvo al presunto autor de tráfico de drogas en pocos minutos, lo que hizo que muchos residentes ni se enterasen.
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…