Noticias

Los vecinos de La Cañada no descartan movilizarse frente a la COA si no vuelve la línea 6

La suspensión indefinida de la línea 6 de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) de Melilla por un apedreamiento el pasado lunes a la entrada de La Cañada de Hidum ha afectado sin duda a los residentes del barrio. Muchos de ellos dependen de este servicio para desplazarse por la ciudad.

Los vecinos, por su parte, no descartan movilizarse frente a las puertas de la Cooperativa si no se llega a un acuerdo y no se restablece el servicio en la línea.

En declaraciones a El Faro, el presidente de la Asociación de vecinos Entre Todos La Cañada, Yunes Bennasar, ha querido dejar claro su enfado con los vándalos, ya que, sostiene que han dejado sin transporte público a sus vecinos a un precio asequible. "Han conseguido que el barrio retroceda", denuncia.

Bennasar sostiene que, si bien es cierto que no es la primera vez que se apedrean vehículos de la COA en el barrio, también dice que estos actos han dejado de darse en los últimos tiempos, por lo que no comprende que vuelvan a repetirse.

"Entiendo el malestar de la Cooperativa, pero me enfada que castiguen a cientos de usuarios por dos o tres personas a las que la educación no ha llegado a su casa".

Entre las posibles soluciones, el presidente de la asociación sugiere que los autobuses dejen de hacer paradas en el lugar de los ataques vandálicos. Además, afirma que comparte que el servicio se haga con una escolta de la Policía Local o que el vehículo lleve incorporadas cámaras de seguridad en los exteriores.

En cuanto a los vecinos de La Cañada, Bennasar afirma que, desde que se suspendió el servicio de la línea 6 recibe muchas llamadas de vecinos 'tristes y enfadados' por la decisión de la Cooperativa.

Por otro lado, el presidente de Entre Todos La Cañada dice que quiere reunirse con representantes de la COA para poder llegar a un acuerdo. Por otro lado, afirma que, de no producirse ningún entendimiento, protestarán por otros canales.

"Recogeremos firmas y las presentaremos al Gobierno de la Ciudad y a la Cooperativa. Puedo asegurar que el número de folios será extremadamente grande".

Esta suspensión no ha sido la primera que sufren en el barrio, ya que la línea estuvo parada durante meses hace varios años. Sin embargo, la vuelta a la circulación fue escalonada hasta el año pasado, cuando sólo circulaban por la mañana, hasta que el horario se amplió hasta las 21:00 horas, gracias a la queja que el propio Bennasar elevó a la Consejería de Medio Ambiente.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

3 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

5 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

5 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

5 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace