l Critican proyectos que han quedado sin terminar y son objeto de actos de vandalismo.
En el corazón de Cabrerizas, frente al centro de salud, se ubica lo que supuestamente es un parque para que los niños del barrio dispongan de un espacio en el que jugar. Sin embargo, una visita al lugar muestra que no reúne una sola condición para que los pequeños puedan divertirse.
El aspecto de sus instalaciones es desolador. Rodeado de una valla que ha sido arrancada en parte por algunos vándalos, este parque no sólo no recibe mantenimiento alguno, sino que ni siquiera se han completado sus obras.
Apenas la mitad del parque está cubierta de baldosas y algunas de ellas están levantadas. En el resto, es el cemento desnudo lo que hace las veces de pavimento.
Ayer era jornada festiva y los niños no tenían colegio. Sin embargo, apenas se ven chavales en el lugar. Sólo una niña de 12 años que lleva en brazos a su hermana pequeña se ha acercado a un parque totalmente inadecuado para que los chavales puedan jugar.
En el espacio pensado en su día para juegos infantiles proliferan excrementos caninos y vidrios rotos, así como algunas bolsas de basura que nadie recoge.
“Me gusta ir al colegio porque allí tenemos un patio donde jugar”, cuenta la niña mientras muestra a El Faro los desperfectos que hay en el lugar.
Sin bancos donde sentarse
Los mayores del barrio han denunciado en varias ocasiones el estado en el que se encuentra ese parque, que también debería contar con bancos para que se sienten los vecinos.
Paco, uno de ellos, hace en nombre de los residentes un llamamiento a las autoridades: “Los vecinos de Cabrerizas pedimos que nos pongan un parque digno en este barrio”.
Este vecino explica que la Ciudad hace “algunas cosas” por Cabrerizas, pero los resultados no son duraderos. “Al final no valen para nada porque ni les hacen mantenimiento ni tampoco las cuida la gente”, lamenta.
Este parque se encuentra en la calle Alcalde de Móstoles. Desde su ubicación, se divisa a lo lejos el mar. La dejadez de sus instalaciones no es ‘patrimonio’ exclusivo suyo, pues en otra zona del barrio hay otro parque infantil en una situación parecida.
Justo detrás del edificio Averroes, otra área infantil refleja el abandono que sufre el barrio. En una pista donde están pintadas las líneas de un campo de fútbol sala, un grupo de niños juega a la pelota. Pero lo hacen sin porterías.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…