El mediodía de este sábado ha reunido a unas 16 personas en los Jardines de la Alcazaba para retratar una perspectiva distinta de Melilla.
Esta localización ha servido de inspiración para los dibujantes, en el que ha sido el segundo encuentro de esta temporada 2023-2024 y el número 53 desde que iniciaron las actividades en Melilla, hace ya 7 años.
Desde las 12:00 horas, unos 16 sketchers se repartieron por esta zona de nuestra ciudad, plasmando su visión del paisaje que ofrecía este mirador, contemplando Melilla La Vieja y la Ensenada de los Galápagos, además de una visión total del Mar de Alborán.
Con lápices, acuarelas y pinceles, los dibujantes, entre los que se encontraban algunas estudiantes de la Escuela de Arte, se sumergieron en una experiencia artística, disfrutando además del patrimonio que ofrece nuestra ciudad, en una mañana donde el tiempo sin duda acompañó a estos sketchers.
Unos de los organizadores, Juanjo Udel, recalcó el buen día que hacía así como la maravillosa temperatura que, sin duda, había animado a los sketchers a acudir con todos sus materiales para retratar esta parte concreta de la ciudad.
La asistencia fue superior a anteriores actividades. De hecho, Udel afirmó que unas 6 personas no habían acudido antes.
Asimismo, este melillense recalcó que no era necesario ser profesional para unirse a los sketchers. "La mayoría de aquí no nos dedicamos al dibujo ni a la acuarela, somos aficionados", dijo.
Para futuros proyectos de los Sketchers en Melilla, aún no se habían establecido fechas concretas, pero se ha pensado mantener la reunión anual para inmortalizar el belén de Melilla La Vieja.
Udel hizo un llamamiento a todos los melillenses amantes del arte, para unirse en futuras actividades de Urban Sketchers en nuestra ciudad.
"Esto está abierto a quien quiera venir. Estamos encantados de recibir y compartir un rato de dibujo con todos".
Los Urban Sketchers son una comunidad global de artistas que practican el dibujo en lugares de ciudades, pueblos y aldeas en los que viven o viajen. Se trata de un movimiento que se inició en la plataforma de fotografía Flickr en 2007 por el periodista Gabriel Campanario.
Sin embargo, el movimiento de Urban Sketchers no aterrizó en Melilla hasta casi una década después, en 2016. Desde entonces se reúnen una vez al mes, hacen una quedada y salen a dibujar algún punto de la ciudad.
En mayo de este año dedicaron su encuentro al 525 aniversario de la Compañía de Mar, por ejemplo, pero también ha visitado el museo Casa del Reloj, el Museo Egipcio o el Enrique Soler; también en sitios al aire libre, como la calle O’Donnell, el Parque Hernández o rincones con encanto de Melilla la Vieja.
La temporada 2023/2024 comenzó el mes pasado, con una cita en el Mirador del Barrio de la Victoria.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…