Los Urban Sketchers (USK) dibujarán mañana en la Asociación de Estudios Melillenses (AEM). Será el encuentro número 17 y es con el que inauguran el curso 2018, un año en el que se han marcado diversas metas que van desde la publicación de un libro, hasta talleres y conferencias dedicadas al dibujo urbano, según informó ayer el colectivo en un comunicado.
“La elección de la AEM para dibujar no ha sido casual; los Urban Sketchers hemos elegido esta entidad porque nuestra actividad en cierto modo es reflejar en dibujos la historia de la ciudad”, señalan.
Labores similares
En este sentido, recuerdan que la Asociación de Estudios Melillenses, decana en rescatar momentos de la historia de Melilla, hace “una labor parecida” a la de este colectivo porque rememoran momentos concretos del pasado de la ciudad.
La cita será a las 10:30 horas y contará con una pequeña charla a cargo del presidente de la AEM, Benito Gallardo, que hablará de la historia de esta asociación nacida en la década de los 80.
El manifiesto
Todos los Urban Sketchers siguen en todo el mundo unas reglas comunes a la hora a acometer sus dibujos en estos encuentros. Dibujar en grupo e in situ, a cubierto o al aire libre; contar la historia de sus entornos; ser fieles a las escenas que representan; y compartir sus trabajos en internet son algunas de las normas que cumplen.
El colectivo recuerda que para participar no es necesario tener un nivel de dibujo determinado sino ganas de dibujar.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…