Los Urban Sketchers de Melilla han querido hacer su particular homenaje al 525 aniversario del nacimiento de la Compañía de Mar y por ese motivo quince de sus miembros se desplazaron hasta la sala histórica de la ULOG24 para dibujar aquel o aquellos objetos que más llamaran su atención. Se trataba de celebrar el encuentro número 50 de este grupo de creadores.
Estos artistas locales y urbanos han querido destacar “el magnífico recibimiento” que vivieron por parte del coronel de la unidad, Rafael Salas, así como las explicaciones que les ofreció José Manuel Lozano, que los acompañó durante todo el tiempo que permanecieron en la sala histórica.
La Compañía de Mar de Melilla es la unidad más antigua del Ejército español y está íntimamente ligada a la historia de la ciudad. Por esto, cuenta con un patrimonio histórico de gran valor “y para nosotros… muy dibujable… Ha sido una jornada muy agradable y antecede a nuestro Séptimo Aniversario que celebraremos en Melilla La Vieja, lugar donde nació USK Melilla en 2016”.
El último encuentro, el número 49, se celebró el pasado mes de abril. Los Urban Sketchers de Melilla estuvieron dibujando en el museo Casa del Reloj, concretamente en la exposición del escultor Jesús García-Ligero. Él mismo les hizo un recorrido por sus obras y por su trayectoria profesional y vital.
“Ha sido una experiencia magnífica y muy enriquecedora”, comentó al respecto el representante de este movimiento de arte urbano, Francis Alemany. “Hemos sido alrededor de una docena los dibujantes los que hemos disfrutado de una estupenda jornada de dibujo, finalizando la misma hemos compartido mesa y mantel”.
A los encuentros que organizan los Urban Sketcjers puede acudir cualquier persona que le guste dibujar y no es necesario hacer pago alguno, simplemente presentarse el sábado en el lugar de la quedada y sumarse al grupo.
Urban Sketchers es una comunidad de artistas que practica el dibujo en lugares de ciudades, pueblos y aldeas en los que viven o a los que viajan. Se trata de un movimiento que se inició hace quince años, en 2007, por el dibujante español Gabriel Campanario, residente en Seattle (Estados Unidos).