Los 11 puntos de diferencia de la derrota del Melilla contra el Leyma Coruña (77-66) se explicaron con el desgraciado último parcial visitante (26-14), sobre todo los cinco minutos finales, casi sin ver canasta. Vencía el Melilla por un punto al término del tercer cuarto, pero el acierto y la intensidad del Leyma Coruña hicieron más visibles si cabe los errores ofensivos de los visitantes, caído finalmente a la séptima plaza en la última jornada de la liga regular, recogiendo el propio conjunto coruñés una sexta posición, en la que solo varía la elección de rival.
A modo de presentación en el Palacio de los Deportes de Riazor, el uniforme militar del Melilla tuvo réplica con el mediático blanquiazul del Leyma Coruña, su segunda equipación, a imagen del Deportivo. La primera canasta fue un tiro libre del visitante Arteaga a los 16 segundos. Eso sí, a renglón seguido, remontaron los locales hasta situarse con seis puntos de renta (13-7). No obstante, el Melilla Baloncesto reaccionó hasta colocarse iguales (13-13) de la mano de un parcial 0-6. Fue importante la aportación de Óliver Arteaga, máximo anotador hasta el descanso (9 puntos).
El pívot canario esquivó un primer parcial de puro desacierto de unos y otros en el tiro. El segundo cuarto tuvo mucha más acción y, además, alternativas. Un triple de Van Wijk coronó el primer estirón melillista, estableciendo hasta cinco puntos de renta (20-25). Poco después, la ventaja se elevó al tope de ocho (22-30). Todo pintaba bien para los de Alcoba que habían saltado al parquet con las pilas bien puestas.
Pero el decorado cambió por completo antes de que los dos contendientes enfilaran el túnel de vestuarios. El desacierto del visitante Fall bajo el aro coincidió con un arreón espectacular del Leyma Coruña, que firmó un 11-0 guiado por los bases Monaghan y Ferreiro con sus canastas. La discreta actuación de los pívots locales no impidió la ventaja de los suyos al intermedio (37-33).
Mandaron los polos opuestos en el tercer cuarto, porque, al principio, el Leyma Coruña llegó a tener siete puntos de colchón (45-38), pero un gran Manzano volvió a poner al Melilla por delante, además con la circunstancia aparejada de que el Leyma solo anotó cuatro puntos en los siete últimos minutos del tercer parcial, de ahí la ventaja visitante al término del mismo (51-52).
Lo que nadie se podía imaginar era el desangrado del Melilla Baloncesto en los últimos minutos. A ello contribuyeron hasta tres triples locales (Javi Lucas, Monaghan y Creus), pero lo más sorprendente estuvo en la inoperancia ofensiva del Melilla, permaneciendo cuatro minutos sin encestar, lo que elevó la desventaja a 12 (75-63) y a sentenciarse el envite. Un triple de Suka-Umu cerró el marcador e inició los festejos del sexto puesto del Leyma Coruña.
El San Pablo Inmobiliaria Burgos ya espera al Melilla Baloncesto en la primera ronda de los "play-offs". Si bien es cierto que ahora todos parten de cero, la imagen mostrada en los compases finales en la ciudad herculina hace pensar que muchos tienen que cambiar las cosas si el club norteafricano quiere soñar con un hipotético ascenso y soñado a la Liga Endesa.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…