La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha mantenido una reunión de coordinación con diferentes entidades para cerrar los últimos detalles de la reapertura de la frontera de Beni-Enzar de esta madrugada. En total 53 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han trasladado hasta Melilla para reforzar el dispositivo de seguridad, en concreto, 45 agentes de la UIP y 8 de la Brigada de Frontera.
Al encuentro han asistido representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Ingesa, Consejería de Salud Pública, Sanidad Exterior, Extranjería y Aduanas.
Reapertura de Beni-Enzar
45 agentes de la UIP y 8 de la Brigada de Fronteras reforzarán el dispositivo de seguridad de la frontera de Beni-Enzar esta madrugada. Tal y como ha anunciado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en total 53 agentes del Cuerpo Nacional de Policia se han trasladado a Melilla para reforzar este dispositivo de seguridad de la reapertura de la frontera de Melilla con Marruecos. Un refuerzo que la Delegada estima suficiente debido a que la reapertura se va a producir en un solo paso, el de Beni-Enzar, y con mucho menor tránsito de personas, al ser perfiles "muy definidos y muy tasados" los que van a poder pasar en esta primera fase.
En cualquier caso, ha recordado que el Ministerio de Interior siempre ha dado una respuesta inmediata a las necesidades de Melilla, y que en caso de que fuesen necesarios más efectivos, se trasladarán al departamento ministerial que dirige Grande Marlaska.
La máxima representante del Gobierno en Melilla ha anunciado que ayer por la tarde mantuvo una comunicación con el Gobernador de Nador para mejorar la coordinación y garantizar que la reapertura y esta nueva etapa sea un éxito. Moh le agradeció el trabajo que ha realizado y terminaron de perfilar todos los matices necesarios para que la ciudadanía melillense sepa los requisitos exigidos.
Entre de los preparativos previos de la reapertura de la frontera, la Delegada del Gobierno de Melilla, ha tenido una reunión con diferentes entidades y una llamada telefónica con el Gobernador de Nador, con el fin de cerrar los "últimos flecos" para la ansiada reapertura de esta madrugada.
Esperamos que todo vaya bien con la apertura de la frontera, dos años es mucho tiempo para que 2 ciudades y 2 países tan vecinos,estén con la valla echada y sus gentes sin poder moverse y las economías de un lado y de otro paradas. La Politica tiene que entender que siempre se han ayudado de un lado al otro sin problemas. Sólo lo han estropeado el Covid y las nulas relaciones entre los 2 gobiernos y no entre sus gentes vecinas .
Suerte y prosperidad para todos.
M.Carmen A.
Pero cómo va a haber una avalancha de marroquíes hacia la frontera española, si Marruecos goza de bienestar, y de una economía saneada y con unos derechos humanos envidiables
Por favor no seamos alarmistas.
Después de tanto tiempo todo improvisado.
EL TIEMPO ES LA RESPUESTA A TODA DUDA Y LA NECESIDAD DE ALGUNOS ACTUA A VECES DE MANERA DESCONTROLADA..
EL EJERCITO ES HORA QUE ECHE UNA MANO NO PODRAN SOPORTAR EL DEFICIT DE PLANTILLAS EN LA CPN Y GC DE AMBAS COMUNIDADES.