Óscar López Belmonte finalizó en el puesto 59, mientras que María Bueno Tóvar no pudo acabar la competición.
El pasado fin de semana los atletas del Club Atlético Melilla participaron en la localidad almeriense de Pulpí, más concretamente en las playas de San Juan de los Terreros, en el Campeonato de España Cadete que se celebró conjuntamente con los diferentes Campeonato de España.
Con una perfecta organización, un calor de más de treinta grados y una afición entregada al máximo, el Campeonato de España de Cadetes llegó a un buen puerto en la localidad almeriense de San Juan de los Terreros. Tras recorrer 750 metros a nado, diez kilómetros en bicicleta y tres a pie. A las tres y media, los jueces de la Federación Española de Triatlón dieron el banderazo de salida, y los participantes se lanzaron de lleno para completar un circuito de 750 metros de natación en unas condiciones marítimas, no demasiado beneficiosas, para pasar después a un circuito de diez kilómetros que tuvieron que realizar en ida y vuelta, con un continuas subidos y bajadas, la última transición fue la carrera a pie que se realizo en un circuito de un kilometro y medio donde tuvieron que realizar dos vueltas.
El primero en tomar la salida fue Oscar López Belmonte, en el primer segmento de natación realizo un tiempo de 11’49”, saliendo a mitad de la tabla del agua, en la bicicleta fue su lunar donde perdió muchas posiciones cerca de la veintena realizando un tiempo de 10’02 y en el último segmento de la carrera donde tiene su prueba fuerte, logró recuperan una docena de puesto, ocupando el puesto 59 invirtiendo un tiempo de 47’31”, la prueba la ganó el rondeño Luís Gutiérrez Valle seguido de Genis Grau Plana y Aleix Domenech Guiz llegó en tercer lugar. La prueba fue muy dura, de ello que de los 127 triatletas que tomaron la salida solamente llegaron a meta 116.
La triatleta melillense María Bueno Tovar no pudo finalizar la prueba resistiéndose de los problemas renales que padeció la semana anterior, que le provino en el segmento de ciclismo, no pudiendo mantener la sexta posición que llevaba cuando salió del agua y que tras dejar la bicicleta en la posición venticinco con un tiempo de 15’13” y tras recorrer 500 metros tuvo que recibir asistencia médica de la prueba. La carrera femenina fue encabezada desde el principio por la triatleta andaluza Pilar Jiménez Morales, con un tiempo final de 45 minutos y 15 segundos. Detrás de la malagueña llegaron las deportistas Irene García Martín con un tiempo de 45 minutos y 59 segundos y Tiffany Olivia Kelleway con un tiempo de 46 minutos y 14 segundos.
El club se encuentra muy satisfecho, en su primera actuación en el Campeonato de España de Triatlón, aunque los resultados no han sido muy bueno, el objetivo se han cumplido para estos deportistas en su primer año en la categoría cadete cojan el pulso a esta prueba de cara al año próximo, donde la preparación será más específica y mayor de cara a conseguir unos mejores resultados.
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…